Marcone fue convocado por el Patón Bauza


Luego del triunfo del seleccionado argentino 1-0 ante su par de Chile, el director técnico del equipo, Edgardo Bauza, debió realizar tres convocatorias de cara al partido del martes, a partir de las 17, con Bolivia, rival al que visitarán en La Paz por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, Iván Marcone, mediocampista de Lanús, fue uno de los citados para afrontar el cruce ante los bolivianos y frente a los que el conjunto nacional intentará sumar una nueva victoria.

“Había escuchado rumores, de que me iban a convocar, pero era cauteloso. Quería esperar hasta hoy (por ayer) y cuando me enteré les puedo decir que es una alegría que no puedo explicar”, expresó el volante del Granate, en conferencia de prensa.

Debido a que Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín no podrán estar frente a Bolivia por suspensión (alcanzaron las dos amonestaciones), el Patón convocó a Marcone, Lucas Alario (delantero de River) y Matías Caruzzo (defensor de San Lorenzo).

Satisfacción

El oriundo de Sarandí no ocultó su felicidad por la convocatoria al seleccionado nacional, a la vez que aseguró que lo toma con “la mayor responsabilidad”.

"Compartir con (Lionel) Messi es lo que espera todo jugador. A veces lo vemos lejos porque son jugadores que triunfan en Europa y nosotros nos desempeñamos en el torneo local, pero siempre hay que estar preparado”, apuntó el volante de 26 años.

Sobre la posibilidad de sumar minutos, Marcone expresó: “No pienso en ser titular, solo en disfrutar del momento, ya que tengo que estar preparado. Con Arsenal de Sarandí ya jugué en la altura y es complicado, pero Argentina tiene un equipo que va más allá de eso”.

Actualidad y lo que se viene

El conjunto argentino acumula 22 unidades, con las cuales se ubica en la tercera posición de la tabla, ocho del líder, Brasil, y a uno del escolta, Uruguay. Además, suma un punto más que Colombia (hasta acá, los cuatro equipos están clasificando al Mundial) y dos que Ecuador (ocupa el puesto de Repechaje).

De cara al encuentro con Bolivia, de los once futbolistas que anoche salieron a jugar frente a Chile, cuatro de ellos no podrán estar presentes por haber llegado a la segunda tarjeta amarilla (Otamendi, Mascherano, Biglia e Higuaín). Además, Gabriel Mercado también será baja ya que sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que desde el cuerpo técnico aguardan por las evoluciones de Emmanuel Mas (padeció un traumatismo en la rodilla derecha) y Paulo Dybala (continúa con su tratamiento de recuperación progresivo).

En tanto, entre los que podrían ingresar ante Bolivia por los suspendidos están Ramiro Funes Mori (por Otamendi), Ever Banega y Enzo Pérez (por Mascherano y Biglia) y Lucas Pratto (por Higuaín).