Consideran “una falta de respeto” la exposición de Peña


El diputado nacional por el FpV Adrián Grana sostuvo que las respuestas y diagnósticos que realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara baja fueron “una falta de respeto”.

“Arrancó con un informe de 15 minutos donde exclusivamente tocó el tema de la situación docente hablando de las metas que se proponía el Gobierno pero sin tocar en ningún momento la cuestión salarial y el incumplimiento que están haciendo de la ley con respecto a la paritaria nacional”, cuestionó Grana en diálogo con Info Región.

Según planteó, dicha exposición es “una tomada de pelo, porque viene a plantear una serie de objetivos que son buenísimos, que pueden compartir todos, pero no se hace cargo de la discusión más profunda”.

“En Cambiemos hablan siempre en potencial, ‘podría ser’, ‘debería pasar’, ‘tendríamos que’, mientras las cosas pasan todas por otro lado y nunca se están dando cuenta de eso”, aseveró el diputado kirchnerista.

Consideró, en ese marco, que Peña “no puede venir a plantear lo que va a ser la Argentina en el año 2021 mientras hay 400 mil personas en la calle reclamando la apertura de paritarias a nivel nacional. Es como que no existe el problema para él”.

“Nos toman de tontos”. Al respecto, Grana señaló que los funcionarios de Cambiemos “lo que constituyen permanentemente es justificar todas sus inacciones en una supuesta pesada herencia que es absolutamente falsa y después continúan con esta idea, donde el que conduce la comunicación es Durán Barba, y es ‘miente, miente que algo quedará’”.

“Parece que nos toman de tontos, como si el conjunto de los legisladores no pensara, no leyera los diarios, no caminara los lugares, es una falta de respeto permanente”, evaluó y recordó que “están gobernando hace 15 meses y siguen con discursitos de campaña”.

“Amparan todo en una supuesta crisis que la gente no vivía y ahora en una recuperación que nadie ve, están hablando solos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.