Banfield va por su primer triunfo en el año


Banfield quiere recuperar la sonrisa. La oportunidad para hacerlo la tendrá mañana, a partir de las 16, cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Florencio Sola, por la 17° fecha del campeonato de Primera División.

El Taladro no sabe de victorias en lo que va del 2017, ya que perdió en la reanudación del torneo 2-0 ante Boca y, luego, cayó 1-0 a manos de Olimpo de Bahía Blanca. En ese sentido, el albiverde continúa con 27 unidades, con las que se ubica en la quinta posición.

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, confirmó el once que mandará al campo de juego, en el cual realizará una modificación obligada con respecto al equipo que viene de caer en Bahía Blanca.

Eric Remedi fue amonestado por el árbitro Néstor Pitana, en el cruce con Olimpo, por lo que alcanzó la quinta tarjeta amarilla y, por lo tanto, deberá cumplir una fecha de suspensión. En consecuencia, Juan Manuel Cobo será el que ocupe su lugar en el mediocampo y forme la dupla de volantes centrales con Emanuel Cecchini.

De esta manera, el Emperador continuará con su disposición táctica de 4-2-3-1, dibujo en el que Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo deberán intentar asistir a Darío Cvitanich, quien será el único punta.

El rival

Unión no llega de la mejor forma al partido de mañana. Es que el Tatengue viene de caer en el clásico santafesino con Colón (perdió 2-0), en condición de local, por lo que intentará recuperar la sonrisa en el Lencho Sola.

En ese sentido, el director técnico Juan Pumpido anunció que realizará tres modificaciones en el equipo para enfrentar a Banfield: Nelson Acevedo, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zárate ingresarán en lugar de Manuel De Iriondo (fue expulsado ante el Sabalero), Agustín Sandoná y Diego Armando Godoy, respectivamente.

Unión disputó dos encuentros hasta el momento en el 2017, puesto que en el debut de este año igualó sin goles con River, en el Monumental (además de jugar el clásico con Colón), por lo que acumula 23 unidades, con las que ocupa la 14° posición de la tabla.

Los números

El historial entre Banfield y Unión de Santa Fe cuenta con 22 capítulos en la máxima categoría del fútbol argentino, de los cuales el Taladro se impuso en cinco (convirtió 19 goles), cayó en 12 (recibió 29 tantos), a la vez que los cinco restantes terminaron igualados.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la 18° fecha del campeonato 2015, en el que finalizaron empatados 0-0 en el 15 de Abril.

En tanto, el último triunfo de Banfield sobre Unión ocurrió el 7 de diciembre de 2013, cuando venció de local 4-2 por la 21° fecha del Nacional B, gracias a los gritos de Bertolo, Juanito Cazares (por duplicado) y Lihué Prichoda.