Emotivo acto en la flamante plaza de la Memoria de Burzaco


Con gran participación de vecinos y organizaciones de Derechos Humanos, se inauguró oficialmente en la noche del jueves la "Plaza de la Memoria" en Burzaco. El emotivo acto contó con la participación del intendente municipal, Mariano Cascallares, quien descubrió las placas que bautizan al espacio verde.

Estuvieron presentes concejales, dirigentes barriales, organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales, además de los ex intendentes Félix Flores (primer jefe comunal browniano de la democracia) y Julio Busteros (quien fuera derrocado por la dictadura cívico militar en 1976), quienes fueron distinguidos durante el acto.



Durante el encuentro hubo una muestra de retratos de desaparecidos y se emplazó el mapa de la memoria, que fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante local.

Durante la velada, Cascallares también inauguró un Mural por los Derechos Humanos, para luego dar paso a un cierre con números musicales. Previamente, en su discurso desde el escenario, reivindicó la Memoria como un motor del crecimiento de la sociedad y recordó cuando, como Director Nacional de Juventud, acompañó a Néstor Kirchner en la histórica jornada en que ordenó al Jefe del Ejército bajar los cuadros de los dictadores genocidas.