Piden una "solución urgente" al conflicto docente


La visión más optimista en torno a la resolución del conflicto fue la de la diputada provincial por Cambiemos Laura Ricchini, quien indicó que espera que el acuerdo se realice “cuanto antes”.

“Entendemos que la Gobernadora ha llevado adelante todas las pautas de diálogo para poder llevar adelante una negociación adecuada en conjunto con todos los gremios. Se les ha dado todo aquello que pidieron y sin embargo el paro ha seguido”, criticó Ricchini en declaraciones a Info Región.

Recordó que “incluso con la conciliación obligatoria, los docentes siguen dejando a los chicos sin clases”. “Confiamos en el diálogo, creemos que podemos llegar a un acuerdo siempre y cuando lo hagamos con los chicos en las aulas”, aclaró.

Por su parte, el diputado provincial por el FpV-PJ Rodolfo Iriart sostuvo que la resolución “no se puede demorar más”. “Por ahora, no veo una salida ni de parte del Gobierno provincial ni del nacional”, criticó.

Pidió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal resolver “este problema porque se está generando mucha incertidumbre” pero agregó: “Por ahora, no veo una salida ni de parte del Gobierno provincial ni del nacional”. “Hay una falta de experiencia del equipo de la Gobernadora y, sobre todo, del Presidente (Mauricio Macri)”, advirtió.

Por último, la diputada nacional por el FR-UNA Mariana Morales criticó al Presidente de la Nación por “no hacerse cargo” de la educación, tras la presentación de los resultados de las pruebas Aprender.

“Los resultados no son los que se esperaban pero eso no significa que Macri no sea responsable de las políticas de educación”, manifestó e instó al Presidente a realizar “una política de gestión educativa para revertir esa realidad”. “Sin duda, también requiere que nosotros desde la política y desde el Estado valoremos el trabajo docente”, remarcó.

Advirtió, en este punto, que “dos provincias solamente en todo el territorio hayan iniciado las clases es un tema preocupante” y sostuvo que refleja “la falta de iniciativa política por parte de la gestión Cambiemos”.