Con ausencias, Lanús buscará un triunfo en Santa Fe


Lanús visitará hoy, a partir de las 16, a Colón de Santa Fe en el marco de la 17° jornada del torneo de Primera División. En ese contexto, los de Jorge Almirón intentarán dejar atrás la derrota con River y seguir escalando posiciones en un certamen que los ubica séptimos con 26 puntos a ocho del líder solitario, Boca.

Respecto al arranque del 2017, el Granate sólo sumó un triunfo en condición de visitante ante Chapecoense (3-1), bajo la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Asimismo sufrió tres caídas, la primera ante Nacional de Uruguay en el Néstor Díaz Pérez, y luego doble traspié en el torneo local ante Racing y el Millonario.

Las bajas

De cara al partido en el Cementerio de los Elefantes, Almirón no podrá contar con su once ideal por dos bajas de peso. En primera instancia Iván Marcone fue convocado por Edgardo Bauza para sumarse al plantel del seleccionado nacional que disputará el martes su partido por eliminatorias ante Bolivia, en esa línea quien asoma para ocupar el lugar en el mediocampo es Fernando Barrientos.

La segunda ausencia es la de José Sand. El delantero sufre una fatiga muscular por lo que quedó fuera de la lista de concentrados. Sin referencia de área entre la nómina, Marcelino Moreno apunta como la carta principal.

El resto del equipo que pisará el terreno de juego son los habituales titulares, con el capitán Maximiliano Velásquez como estandarte en la defensa, Román Martínez como el indicado para generar juego y Lautaro Acosta como el desequilibrio de la ofensiva.

El rival

El Sabalero comandado por Eduardo Domínguez llega de la mejor manera ya que una semana atrás se impuso 2-0 en el clásico ante Unión como visitante. En consecuencia, desde la reanudación del torneo sumó cuatro de seis puntos en juego y se posiciona décimo con 24 puntos en zona de Copa Sudamericana.

El único cambio que haría el entrenador ex Huracán, tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al Tatengue, sería el ingreso de Christian Bernardi en lugar de Iván Torres, quien deberá cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Unión en tanto que su reemplazante regresa luego de purgar una jornada de pena por la tarjeta roja que recibió frente a Olimpo de Bahía Blanca.

LNR de la Redacción de Info Región.