Jaguares venció a Reds en el Amalfitani


Los Jaguares reafirmaron su buen pasar en el Súper Rugby ya que ayer por la tarde vencieron, en el estadio José Amalfitani, 22-8 a los Reds de Australia, en el marco de la 5º fecha. De esa forma, el equipo que conduce Raúl Pérez logró su cuarta alegría (sólo perdieron 32-25 a manos de Stromers), mientras que fortaleció su condición de local en la cual venció en tres oportunidades.

Jerónimo De la Fuente, por duplicado, y Ramiro Moyano celebraron los tries del equipo dueño de casa, mientras que Higginbotham hizo lo propio en la visita. Por otro lado, Juan Hernández colaboró con una conversión y dos penales.

El partido

El arranque evidenció una fuerte paridad en la que los australianos se presentaron como los más incisivos. A los 13, Juan Hernández tuvo la posibilidad de romper con el cero pero desvió un penal y las cosas continuaron en parda.

En la continuidad los argentinos manejaron las acciones y se acercaron al ingoal, mientras que su rival reincidió en la indisciplina, cuestión que se mantuvo durante todo el encuentro. Con ese esquema, los Jaguares aprovecharon un scrum, situación que, a los 18 minutos de juego, les permitió llegar, por intermedio de De la Fuente, al primer try y por ende al 7-0 inicial.

Sin mucho tiempo de por medio, cuando corrian 25 del trámite, Moyano confirmó la superioridad del equipo de Raúl Pérez y apoyó nuevamente en el ingoal ajeno para concretar un 12-0, que sobre el cierre concluyó 15-12 debido a la conversión de un penal por lado.

En el segundo periodo los Reds se hicieron cargo de la posesión alcanzando casi un 60 por ciento, asimismo el buen momento de la franquicia albiceleste no les permitió plasmarlo en los números.

Un nuevo try gracias a una corrida de De la Fuente y el aporte del capitán Agustín Creevy amplió la distancia, mientras que la posterior justificación de Hernández estampó el 22-3. No obstante, en una rápida respuesta, los australianos lograron su primer anotación de la jornada desde el octavo Higginbotham (22-8).

Sobre la bajada de telón los Jaguares mantuvieron el resultado por mérito propio y yerros ajenos ya que las imprecisiones le jugaron una mala pasada a la visita de acuerdo con sus aspiraciones.

Lo que viene

Lo inmediato del plantel argentino será el 8 de abril cuando viajen a Sudáfrica para medirse ante los Sharks, en tanto que dentro del mismo mes tendrán citas con los Bulls, Lions (los tres de visitante) y cerraran ante los Sharks, de vuelta en el país.

LNR de la Redacción de Info Región.