Brown sufrió la primera caída del semestre


Brown de Adrogué cortó ayer el buen inicio de año que había logrado (dos victorias y una igualdad), al caer 3-1 frente a Santamarina, en condición de visitante, por la 24° jornada del Nacional B.

Juan Manuel Olivares anotó la única conquista del Tricolor, a los 37 minutos de juego, gracias a un penal que le permitió a su equipo igualar momentáneamente las acciones, aunque en la segunda etapa el local definió el cruce.

Las acciones

Los minutos iniciales del encuentro mostraron paridad entre los equipos, ya que se repartían la posesión de la pelota y no hallaban la profundidad necesaria como para acercarse con peligro a las áreas.

Sin embargo, en la primera ocasión de la tarde, Ángel Prudencio sacó provecho de un centro que Ignacio Oroná no llegó a despejar con fuerza y, a través de un taco, habilitó a Michael Pierce, quien definió con un remate potente para doblegar a Martín Ríos y decretar el 1-0, en 18 minutos.

A pesar de verse abajo en el marcador, el Tricolor sostuvo su planteo y no se desesperó para llegar a la igualdad. Cristian Chávez complicó con movilidad constante a la defensa local, ya que se sumaban Lucas Oviedo y Luciano Nieto, para poblar el ataque.

La igualdad llegó a los 37, a partir de un saque de esquina en el que Martín Michel cometió un penal al tocar el balón con la mano. Olivares se encargó de lanzar desde los 12 pasos y, con un disparo hacia la izquierda del arquero, puso el empate en uno.

El complemento comenzó con superioridad del conjunto visitante, que lo tuvo con Lucas Oviedo frente al arquero, aunque el ex San Martín de Tucumán no aprovechó la ocasión y Olivares tampoco convirtió en el rebote.

Más allá del rendimiento positivo de los dirigidos por Pablo Vico, el Aurinegro logró la ventaja a partir de un tiro libre cercano a la medialuna, desde donde Milton Zárate sacó un buen disparo que se metió sobre la derecha de Ríos, y dejó el resultado 2-1.

A pesar de las modificaciones ofensivas en Brown (ingresaron Javier Grbec, Brian Gómez y Enzo Trinidad), Santamarina logró aprovechar los espacios y, a los 35 lo trasladó al resultado, con una aparición de Pierce sobre el centro del área para darle valor al centro que recibió desde la derecha, y poner el 3-1 final.

En conclusión, el conjunto tricolor se mantiene con 32 unidades en el Nacional B y cayó por primera vez en el año, ya que lo había comenzado con resultados que lo posicionaron entre los mejores del torneo.

Lo que viene

El conjunto dirigido por Pablo Vico buscará dejar atrás el mal paso por Tandil el próximo fin de semana, cuando recibirá a Flandria, en el marco de la 25° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.