El Taladro volvió al triunfo en el Lencho


Banfield revirtió el resultado y, ayer por la tarde, consiguió su primer triunfo del año al vencer 3-1 a Unión de Santa Fe en el Florencio Sola, en un partido que tuvo como marco la 17° fecha del torneo de Primera División.

Los tantos que posibilitaron la cosecha de tres puntos al equipo local los convirtieron Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo (en la primera parte) y Emanuel Cecchini, mientras que Lucas Gamba había puesto en ventaja a su equipo antes de los cinco minutos de partido.

Primer tiempo

Bajo un arranque frenético, con la mitad del terreno como zona de paso, Unión golpeó sin dejar pasar el tiempo. A los cuatro minutos, gracias a una desconcentración de la defensa local y la virtud de Gamba que anticipó de cabeza luego de un centro desde la izquierda enviado por Bruno Pittón.

En la continuidad el Tatengue continuó apretando y complicó al Taladro que, tal vez en el momento donde más cerca estaba de sufrir el segundo cachetazo, cantó el empate gracias al factor individual que generó en ataque Cvitanich. Es así como a los once, el ex Boca, aprovechó una asistencia entre líneas de Bertolo y, con el pie abierto, puso la pelota fuera del alcance de Nereo Fernández.

Para reforzar la levantada, con el trámite equilibrado, antes de la media hora de partido el propio Bertolo recibió la devolución de gentilezas del 20 banfileño y nuevamente mano a mano con el arquero, definió por lo bajo a un palo para dar vuelta las acciones y concretar el 2-1 provisorio.

Antes de que finalicen los primeros 45, el Taladro tuvo en los pies de Cvitanich una nueva chance de aumentar el resultado, es que el delantero elevó su remate ante la salida de Fernández pero el pique le jugó una mala pasada y se fue apenas arriba del travesaño.

Complemento

La segunda mitad sirvió para que los de Peña y Arenales revalidaran el triunfo. En el entretiempo el Emperador revisó los problemas en defensa y, para el tramo final, ya no pasaron tantos sobresaltos.

Por los costados estuvo la clave en el funcionamiento, con un Brian Sarmiento manejando los hilos recostado en el apoyo de Bertolo y la lucidez de Cvitanich. Con esos condimentos, el tercero no tardó en llegar: la formula del gol inició su camino por el sector derecho cuando, a los 56, Cvitanich picó entre líneas, recibió la asistencia y con un centro atrás encontró a Cecchini que la empujó a la red, posterior a un fallido de Bertolo.

Situados en los minutos definitivos, Banfield no tuvo mayores dificultades para cuidar el resultado, aunque lamentó la expulsión del ingresado Martín Lucero, que saltó con el brazo en alto y golpeó en la cara a su marcador, hecho considerado como una acción fuera de lugar por parte del árbitro Mauro Vigliano.

Lo que viene

La próxima semana de trabajo no será una más para los dirigidos por Falcioni, es que luego de superar a Unión, el equipo tendrá que prepararse para encarar el clásico del sur como visitante de Lanús, conjunto que hoy visitará a Colón en Santa Fe.

LNR de la Redacción de Info Región.