El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora y dirigente de Sanidad, Sergio Oyhamburú, sostuvo que para el 6 de abril espera un “paro contundente y claro”, tras la convocatoria de la CGT.
En ese sentido, aseguró estar “convencido de que la central obrera manejó bien los tiempos y por 100 inadaptados no se podía opacar la gran movilización del 7 de marzo”. “Hoy nadie puede movilizar como la CGT lo hace, porque es la única contraparte que tiene este Gobierno nacional como para enfrentar, para discutir, y quedó demostrado que la agenda la maneja la CGT, así que con mucha expectativa”, expresó.
Dos frentes. Por estos días, la CGT enfrenta las críticas de “desestabilización” del oficialismo y arrastra la mala imagen hacia el kirchnerismo por no haber confirmado la fecha del paro el 7 de este mes. “Yo dije hace mucho tiempo que a la CGT nadie la iba a correr ni por izquierda ni por derecha”, aclaró al respecto Oyhamburú.
Pidió que “los muchachos del Gobierno se queden tranquilos”. “Hemos aprendido como han aprendido todos que a la democracia la tenemos que respetar, que la ciudadanía votó y que ellos tienen que irse del Gobierno en 2019”, remarcó el sindicalista, y confió: “Así va a ser, porque están haciendo tan mal las cosas que no tenemos dudas, si nosotros somos capaces de construir una fuerza opositora política, clara, contundente, renovada”.
“Con respecto a los otros compañeros, nadie nos marca la agenda a nosotros, menos gente que habló y nunca trabajó y no tiene idea lo que es un sindicato porque nunca estuvo afiliada, así que no nos preocupa eso”, disparó.
PR de la Redacción de Info Región
Para Oyhamburú, la CGT “manejó bien los tiempos”
