Para Oyhamburú, la CGT “manejó bien los tiempos”


El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora y dirigente de Sanidad, Sergio Oyhamburú, sostuvo que para el 6 de abril espera un “paro contundente y claro”, tras la convocatoria de la CGT.

En ese sentido, aseguró estar “convencido de que la central obrera manejó bien los tiempos y por 100 inadaptados no se podía opacar la gran movilización del 7 de marzo”. “Hoy nadie puede movilizar como la CGT lo hace, porque es la única contraparte que tiene este Gobierno nacional como para enfrentar, para discutir, y quedó demostrado que la agenda la maneja la CGT, así que con mucha expectativa”, expresó.

Dos frentes. Por estos días, la CGT enfrenta las críticas de “desestabilización” del oficialismo y arrastra la mala imagen hacia el kirchnerismo por no haber confirmado la fecha del paro el 7 de este mes. “Yo dije hace mucho tiempo que a la CGT nadie la iba a correr ni por izquierda ni por derecha”, aclaró al respecto Oyhamburú.

Pidió que “los muchachos del Gobierno se queden tranquilos”. “Hemos aprendido como han aprendido todos que a la democracia la tenemos que respetar, que la ciudadanía votó y que ellos tienen que irse del Gobierno en 2019”, remarcó el sindicalista, y confió: “Así va a ser, porque están haciendo tan mal las cosas que no tenemos dudas, si nosotros somos capaces de construir una fuerza opositora política, clara, contundente, renovada”.

“Con respecto a los otros compañeros, nadie nos marca la agenda a nosotros, menos gente que habló y nunca trabajó y no tiene idea lo que es un sindicato porque nunca estuvo afiliada, así que no nos preocupa eso”, disparó.

PR de la Redacción de Info Región