Desde Ctera advierten que hay muchas provincias en conflicto


Tras la Marcha Federal Educativa, que convocó a más de 400 mil personas en Plaza de Mayo, la Ctera renovó el pedido de convocatoria a la paritaria nacional docente, que el Gobierno se niega a implementar este año.

“Aún no se han resuelto la mayoría de los conflictos provinciales”, advierten desde la central liderada por Sonia Alesso, dirigente que durante la convocatoria del 22 de marzo tuvo expresiones de repudio a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre “caer” en la educación pública.

Desde Ctera precisaron que “al mismo tiempo que el Gobierno Nacional se niega a convocar a la Paritaria Nacional, origen de muchos de los conflictos, en las provincias continúan sin resolverse las paritarias provinciales, por la falta de convocatoria en varias provincias y por los techos impuestos en las que se convocó que no contemplan la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la inflación proyectada para el 2017”. “Aún no hay resolución de los conflictos en: Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe”, enumeraron.

En este marco, la Ctera “exige al Gobierno Nacional la resolución y urgente convocatoria a paritaria nacional docente y la resolución de los conflictos provinciales”.

Vale recordar que tras la multitudinaria movilización, el propio ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró la negativa ante el reclamo docente. “Vamos a dialogar cuando culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”, sentenció en aquel momento.