“El ‘Nunca Más’ es de los argentinos”, aclara Cambiemos


La presidenta del bloque de senadores nacionales de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, cuestionó los signos de partidismo político que se vislumbraron en la marcha por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia; donde las críticas al Gobierno estuvieron muy presentes por parte de las organizaciones que se manifestaron en Plaza de Mayo.

“El ‘Nunca Más’ es de los argentinos en su conjunto, no partidicemos una marcha que encarna los sentimientos de todos los argentinos”, pidió la Rodríguez Machado en diálogo con Info Región.

En ese sentido, consideró que “acá nadie puede decir que esto es patrimonio de un solo sector”, y recordó: “En lo personal, mi padre era decano de la Facultad de Agronomía en Córdoba antes de la dictadura y los militares lo hicieron renunciar, y como se opuso se tuvo que ir a vivir a México. Acá nos quedamos solos con mi madre y la pasamos muy mal”.

Número de desaparecidos. La legisladora se pronunció sobre el debate en cuanto a la cifra de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura, que también fue parte de la marcha bajo la consigna “Son 30.000”.

“Que se hagan cargo que ellos que son los que están poniendo en discusión un número que dieron internacionalmente como el número de personas desaparecidas y nadie se puso a investigar eso”, planteó y cuestionó que “ellos mismos dijeron cómo había sido, fue un testimonio el número y en eso no tenemos nada que ver”.

PR de la Redacción de Info Región