El FpV denuncia que “mansillaron la memoria de los desaparecidos”


La diputada nacional del FpV Teresa García cargó duramente contra sus pares del bloque Cambiemos, que ayer difundieron dos fotos referida al Día de la Memoria, Verdad y Justicia con las consignas: “Nunca más a los negocios con los DDHH”, “Nunca más a la interrupción del orden democrático” y “Los DDHH no tienen dueño”.

“Es un horror esa foto”, expresó García en diálogo con Info Región y mencionó: “Reconozco que no me asombra del PRO su definición con respecto al tema de los derechos humanos, pero lo que sí me asombra enormemente es del radicalismo cuando han tenido un hombre en sus filas como Raúl Alfonsín, que fue uno de los hombres que al inicio de la recuperación democrática dieron batalla por el tema, como el Juicio a las Juntas”.



En ese marco, consideró que es “una vergüenza que mansillen la memoria de los detenidos desaparecidos de esa manera, con un cartel horrible y usando además el cartel de la Cámara de Diputados”. “Voy a pedir una cuestión de privilegio en la primera sesión ordinaria que tengamos, porque no solamente están los diputados en la foto, sino que están las autoridades de la Cámara y han usado un ámbito institucional que habla por todos nosotros”, fustigó.

Contexto. Esta postura del macrismo frente al Día de la Memoria comenzó, según García, “cuando quisieron borrarlo del calendario de feriados inamovibles y por la presión de los organismos de derechos humanos y de gran parte del arco político tuvieron que dar marcha atrás”.

“También es muy triste que el presidente (Mauricio Macri) hoy no haya encabezado un acto y son muy tristes las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj (volvió a poner en discusión la cifra de los 30 mil desaparecidos)”, sostuvo la diputada.

Asimismo, marcó que “un país que no tiene memoria no tiene futuro y viene a cometer los mismos errores que en el pasado, y esta dirigencia política es la herencia de la noche más oscura que vivió el país”.

PR de la Redacción de Info Región