En Holanda, Macri firmará acuerdos de cooperación


El presidente Mauricio Macri arribó este sábado a Ámsterdam para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.

Macri, que viajó acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador, se informó oficialmente. También participaron de la recepción la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout.

La agenda. Macri también expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países.

Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país. A la vez, es una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética.

Entre los objetivos -explicitados en un comunicado de Presidencia- también se destaca la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Como se trata de una visita de Estado, Macri también tiene agendadas reuniones con autoridades de las cámaras parlamentarias.

Además asistirá a la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", y visitará las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, y recorrerá el puerto de Rotterdam.

La agenda incluye, asimismo, una visita al museo Casa de Ana Frank, en Amsterdam, que rinde homenaje a la niña judía alemana que durante casi dos años y medio se ocultó de la persecución nazi junto a su familia y luego murió en un campo de concentración.

Acompañan a Macri en su comitiva, entre otras autoridades, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.