Falcioni y “la ilusión de ser protagonistas”


Banfield venció el sábado como local 3-1 a Unión de Santa Fe, en el marco de la 17° fecha del torneo de Primera División. Con ese resultado el equipo celebró su primer cosecha de tres en lo que va del 2017 y cortó una racha negativa de dos derrotas al hilo.

“Fuimos justos ganadores del encuentro porque, después de los primeros minutos de zozobra, el rival no llegó nunca a posibilidades concretas de gol”, comentó Julio César Falcioni, en conferencia de prensa.

El partido

Durante los primeros 15 minutos del encuentro, la visita logró inquietar las inmediaciones del arco que defendió Hilario Navarro y se puso 1-0 arriba, cuando Lucas Gamba anticipó de cabeza ante los centrales.

Luego, el Taladro consiguió el empate por intermedio de Darío Cvitanich y desde allí controló el trámite. “Nos vimos comprometidos en los primeros minutos y a partir de ahí tuvimos el control para, luego, encontrar los espacios rápidos a las espaldas de los volantes visitantes. El buen trabajo de los jugadores hizo que el equipo se encontrara rápido”, indicó el Emperador.

Por otra parte, con este triunfo, el albiverde llegó a la quinta posición con 30 unidades y lo distancian cuatro del líder Boca que tiene un partido menos (esta tarde jugará ante San Martín de San Juan). En esa línea, Falcioni remarcó que el grupo “tiene la ilusión de poder ser protagonista”.

“Hoy terminamos con siete u ocho jugadores nacidos en el club. Contamos con esa formación y con esa consolidación. Buscamos eso, el momento para que el jugador pueda consolidarse y dentro de esa consolidación buscamos el progreso del equipo”, agregó.

El clásico

Con una semana de trabajo por delante, el equipo deberá prepararse para enfrentar a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por la siguiente jornada del torneo doméstico. El clásico del sur medirá a dos equipos que esperan luchar por el campeonato y los encuentra en posiciones similares ya que el Granate está noveno con 26 puntos y adeuda su cruce ante Colón de Santa Fe.

“El partido ante Lanús será difícil y muy duro. Jugaremos ante un gran rival pero los clásicos son partidos diferentes”, concluyó Falcioni, en contacto con los medios.

LNR de la Redacción de Info Región.