PRIMERA DIVISIÓN

Temperley rescató un empate sobre el final

Guevgeozián fue titular por primera vez en el Gasolero. (Foto: Twitter)


El Celeste igualó ayer en dos ante Atlético Tucumán, en un cruce que comenzó ganando gracias a un tanto de Cristian Chimino y que empardó sobre la hora a partir de un cabezazo de Marcos Figueroa.


Temperley sufrió hasta el final del partido pero consiguió ayer un empate agónico en dos, frente a Atlético Tucumán, en el Alfredo Beranger, por la 17° jornada del torneo de Primera División.

Cristian Chimino, a los 30 minutos de la primera etapa, le dio la ventaja parcial al dueño de casa, en tanto que Marcos Figueroa, a los 47 del complemento, alcanzó la igualdad, luego de que el visitante revirtiera el resultado.

El encuentro

El conjunto tucumano, a partir de la presencia de su mediocampo, manejó las acciones desde el inicio pero sin la generación de ocasiones de peligro ante Matías Ibáñez, mientras que el Gasolero no encontraba la manera de complicar a la defensa rival.

Sin embargo, cuando el Decano acrecentaba sus merecimientos, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez consiguió la ventaja, a partir de un desborde de Emiliano Ozuna, quien lanzó un centro rasante para que Chimino empujara el balón en el segundo palo y decretara el 1-0, en 30 minutos.

Antes de la finalización de la primera etapa, Fernando Zampedri tuvo la chance de empatar el cruce con un penal que a él mismo le cometieron, aunque sacó un disparo sin fuerza al centro del arco, en donde el arquero del Gasolero contuvo el balón y dio un rebote corto, que Cristian Menéndez no aprovechó.

Los primeros minutos de la segunda parte mostraron lo mejor en cuanto al nivel del local, que contaba con generación de fútbol desde el mediocampo y también fue punzante por los costados, a partir de la velocidad de Emiliano Ozuna.

A pesar del buen momento futbolístico de Temperley, el Decano golpeó en dos ocasiones con protagonismo de su goleador Zampedri y dio vuelta el resultado, con un gran cabezazo dentro del área a los 19, y una definición frente al arquero, quien tuvo una salida errónea del arco, en 32 minutos.

La intención del Celeste fue alcanzar la igualdad desde intentos aéreos hacia los atacantes, que ya contaban con la presencia de Luciano Vázquez, aunque Figueroa fue quien cabeceó un centro por encima de Christian Luchetti y puso la igualdad agónica en dos.

De esta manera, el Gasolero se mantiene en zona de descenso, aunque la unidad acumulada le sirve para acercarse a rivales directos que cayeron en esta jornada, tal como fue el caso de Sarmiento (1-0 ante Gimnasia) y Quilmes (3-0 frente a San Lorenzo).

Lo que viene

Los dirigidos por Gustavo Álvarez tendrán un nuevo desafío en condición de local, ya que el fin de semana recibirán a Aldosivi, en el marco de la 18° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cérica: “Debemos mejorar la terminación de la jugada”

El delantero de Los Andes fue autocrítico con el funcionamiento en la ofensiva, aunque celebró que el equipo “genera situaciones”. Por otra ...


Talleres sumó un empate y una caída con el Ciclón

El Tallarín visitó ayer a San Lorenzo en lo que tradujeron dos encuentros amistosos para sumar ritmo en el parate por elecciones legislativas. En ...


Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo

El Rojo venció ayer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, en el marco de 21º jornada del Top 12, sumó un punto bonus necesario y, con los ...


San Albano igualó en Palermo y se mantiene tercero

El Albano cosechó ayer un empate 27-27 frente a GEBA, en condición de visitante, y continúa en zona de Repechaje, aunque todavía no aseguró la ...


Lomas Athletic se consagró campeón a pesar de la caída

El Tricolor perdió ayer 46-42 frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la 25º jornada, aunque la derrota de San Martín le permitió ...