Dos gemelos de 4 años salvaron a su mamá gracias a Siri


Claudia Sharma cayó desplomada al suelo de su casa de Kenley (Inglaterra) ante la presencia de sus hijos –los dos gemelos, Roman y Samuel, y Luca, de dos años-. Roman creyó que estaba muerta. Así se lo dijo a la persona que lo atendió en el 999, el número de emergencias al que pudo comunicarse gracias a Siri, el moderno sistema de asistencia de voz de iPhone.

Es que para efectuar la llamada de socorro, el pequeño usó el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y pedir a Siri que llamara al 999, el servicio de atención de urgencias británico, según relata el Croydon Advertiser.

Gracias a ello, Claudia, su madre, está hoy viva.

La Policía Metropolitana (MET), de hecho, ha publicado la grabación de la llamada de Roman a los servicios de emergencia. Se escucha la tranquilidad con la que el pequeño responde cada una de las preguntas que le formulan desde emergencias.



Minutos más tarde, los servicios de emergencia se acercaron a la casa de los Sharma. Al llegar, hallaron a Samuel cuidando a su mamá y al pequeño Luca en brazos de Roman. Rápidamente realizaron los primeros auxilios a la madre, logrando que recuperara la conciencia.