Aguardan la fecha y modalidad del juicio contra Alexis Zárate


La causa por violación que tiene como acusado al ex jugador de Independiente que actualmente se desempeña en el Club Atlético Temperley, Alexis Zárate, fue elevada a juicio y se aguardan los detalles del mismo.

El joven enfrentará un juicio oral por abuso sexual con acceso carnal. Será juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora, pero la fecha de inicio del proceso aún no está definida.

“La causa está elevada a juicio. Ya brindamos también el ofrecimiento de prueba para el debate oral. No sabemos si se va a realizar bajo la modalidad de juicios por jurados”, contó a Info Región la abogada María Raquel Hermida Leyenda.

En 2014, Giuliana lo denunció por haber abusado de ella cuando dormía junto a su novio, Martín Benítez. En ese momento, Zárate y Benítez eran compañeros en Independiente; y en el lugar también se encontraba Nicolás Pérez.

La abogada de la víctima, Hermida Leyenda, explicó a este medio que recibió “la causa en agosto de 2015 cuando la familia de Giuliana vio que el juicio no se movía y que había inactividad procesal en manos del fiscal Guillermo Castro”.

Actualmente y con la causa ya elevada, la familia aguarda la fecha del juicio y también la modalidad en la que se llevará adelante.



HPF de la redacción de Info Región.