Realizarán un festival artístico en homenaje a Melisa Tuffner


Familiares, amigos y conocidos de Melisa Tuffner llevarán adelante la Primera Edición del “Pasaje de Encuentros, Sonrisas por Mell”.

La iniciativa artística interdisciplinaria se realizará el 9 de abril en Pasaje Melisa Tuffner, en Hipólito Yrigoyen 20100, Barrio Cotepa, Glew, desde las 12. Habrá música, teatro, circo, danza, pìnturas, juegos infantiles y literatura. Además de una feria artesanal y graffitería.

En diálogo con Info Región, Lorena Tuffner, hermana de Melisa, contó que la “iniciativa realizada por familiares, amigos y conocidos de Mel”. “Desde el día que sucedió la dolorosa pérdida de mi hermana realizamos distintos eventos con el fin de construir un lugar en memoria de ella. Por eso, decidimos acondicionar un predio que estaba sin mantención ni uso”, contó.

“Fue un éxito lo que se pudo lograr y ahora que ese espacio existe, decidimos realizar un lugar de encuentros en el pasaje que lleva su nombre”, precisó. En este sentido, indicó que intentarán “generar varios eventos con el objetivo de juntarse a compartir y recordar a Mell, utilizando el lugar que construimos y lograr la unión comunitaria”.

El caso. El domingo 19 de julio Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

HPF de la Redacción de Info Región