Micheli denuncia que Triaca no le atiende el teléfono


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó la movilización del próximo jueves desde el Congreso a Plaza de Mayo junto a la CTA que conduce Hugo Yasky. Calificó como "muy preocupante" el hecho de que el ministerio de Trabajo "hace seis meses que no atiende" a esas centrales sindicales.

"Hace más de seis meses que no tenemos ningún contacto con el ministro de Trabajo, que no atiende directamente a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas, es preocupante", dijo Micheli.

En ese marco, alertó que hay un "gran malhumor social" por las políticas económicas del Gobierno, ya que "se ha profundizado" la situación que se daba en la anterior gestión de Cristina Kirchner.

"Siento que se han agravado las cosas, aquello que criticaba en el gobierno anterior se ha profundizado", reflexionó el dirigente sindical, para quien el Ejecutivo "ha empezado a tener "una política antisindical muy definida".

Micheli confirmó la marcha a Plaza de Mayo de ambas CTA este jueves, luego de que un plenario de delegados definiera un paro para el 30 de marzo, previo a que la CGT decidiera la huelga general del 6 de abril, a la que ambas centrales decidieron sumarse.

"Decidimos no hacer dos cosas distintas, así que mantuvimos la movilización para este jueves y el 6 nos sumamos al paro general" cegetista, explicó.

La movilización impulsada por la CTA y a la que se sumaron "otros sindicatos de la CGT, como los metalúrgicos y aceiteros" se concentrará el jueves próximo a partir de las 14 en avenida de Mayo y 9 de julio, y marchará a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.