“Hay mucho por corregir”, advirtió Paz


Pucará logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo Nacional de Clubes “B” el sábado, cuando doblegó 48-11 a Cardenales (Tucumán), en condición de local, por la zona 2 del certamen, en la que se ubica como líder.

Joaquín Paz analizó el desarrollo del cruce: “El resultado se nos dio, buscamos eso desde el principio, pero sabemos que hay mucho por corregir, sobre todo en errores de manejo en el primer tiempo y también en cuanto a la conducta por los penales cometidos, amarillas y la tarjeta roja (a Tomás Kelly)”.

“Es un punto muy grave y hay que corregirlo urgente, porque tenemos la seguridad de que en partidos más peleados no nos alcanzará para conseguir el triunfo”, comentó Paz, en diálogo con Info Región.

El rendimiento

Los de Burzaco demostraron en la cancha la superioridad sobre su rival, aunque a la hora de desplegar el juego cometieron erorres en el manejo de pelota que, sumados a los penales cometidos, no le permitieron extender la distancia en el resultado.

Con respecto a lo hecho por el equipo, Paz señaló: “A partir de este año arrancamos con un plan de juego totalmente distinto, que era difícil de llevar a cabo y a medida que pasan los partidos nos damos cuenta de las mejoras que conseguimos”.

“En el segundo tiempo aparecieron los espacios gracias a nuestra generación, controlamos mejor la pelota, sin errores ni pases fowards, así que logramos lo que pretendíamos”, manifestó el back.

En relación a las fallas cometidas sobre la conducta a lo largo del torneo, el centro mencionó: “Son infracciones por la ansiedad de jugar, pescar o defender de más, generalmente vienen de parte de los fowards, y hay ocasiones en la que los tres cuartos estamos adelantados por la intención de defender arriba, así que habrá que calmarse, entrenarlo y corregirlo”.

“El compromiso de uno con el otro fue lo mejor que observé, intentamos mejorar eso, confiar en el compañero para que juegue y en eso nos estamos haciendo fuertes”, puntualizó el jugador del Rojo.

Los desafíos

Más allá del buen momento que pasa el equipo en el certamen federal, el plantel del conjunto de Burzaco afronta el torneo como parte de la preparación de cara al Top 12, que disputará ante los mejores elencos de Buenos Aires.

“Estamos buscando tomar como base estos encuentros de cara al Top 12, más allá de que queremos ganar siempre, pero es una preparativa de cara a lo que viene”, concluyó Paz, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.