Almirón: “Dominamos casi todo el juego”


Lanús cayó ayer por la tarde 1-0 en su visita a Colón de Santa Fe, en un partido pautado por la 17° fecha del campeonato de Primera División. Con ese resultado el equipo que conduce Jorge Almirón sumó su tercera derrota consecutiva en el ámbito doméstico, por lo que perdió terreno.

En ese sentido, el entrenador de los de Arias y Guidi comentó las sensaciones luego del traspié en el Cementerio de los Elefantes: “No merecíamos perder, dominamos casi todo el juego, tuvimos situaciones claras y los superamos en todos los aspectos. Nos toca perder, da un poco de impotencia. A veces las explicaciones no sirven para conformarnos. Perdimos dignamente".

El partido

Al minuto de juego Colón se puso en ventaja con el tanto de Facundo Pereyra. En la continuidad el trámite fue parejo, con ocasiones para ambos lados. Ya parados en el segundo tiempo el trámite se inclinó para el lado Granate que arrinconó a su rival e hizo mérito para llegar al empate.

"El equipo demostró ante Colón una buena faceta y no merecimos perder. Generamos juego y no pudimos definir, no tiene nada que ver con la ausencia de (José) Sand", apuntó el entrenador.

Por otra parte lamentó el gol tempranero del Sabalero: "Nos encontramos en desventaja con una jugada que sabíamos que hacían y la practicamos en la semana".

Objetivo clásico

El partido con Banfield por la 18° jornada del torneo local está pautado para el domingo con horario a confirmar, aunque las dos posibilidades circulan entre las 16 o 17 horas. En ese compromiso el equipo intentará conseguir su primer triunfo del año bajo este contexto (ya venció a Chapecoense por la Copa Libertadores), además de buscar descontar puntos con los protagonistas, entre los que se encuentra el Taladro.

De cara al clásico del sur, Almirón celebró que podrá a contar con todos sus futbolistas: "La buena noticia es que no tenemos suspendidos de cara a Banfield, (Lautaro) Acosta y (Maximiliano) Velázquez no fueron amonestados. Vamos a llegar bien, a pesar de los resultados".

LNR de la Redacción de Info Región.