Alfonsín apuesta a que la UCR se fortalezca en las PASO


En diálogo con Info Región, el diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a las elecciones legislativas de este año y sostuvo que en las primarias Cambiemos debe ir con tres listas y que el electorado defina la rama que se debe fortalecer.

“Tiene que haber una interna. Lo mejor para Cambiemos es que sean los propios ciudadanos, que son un electorado heterogéneo, los que definan que ala haya que fortalecer. O el ala liberal que es el PRO, el ala de centro que es el ARI o el de centro izquierda que es la UCR”, aseguró, en diálogo con Info Región

Evaluó que “esa sería la mejor manera de resolver la cuestión en el caso de que existan aspiraciones concurrentes”. “Hay un sector, desde la centro izquierda, que cree que es necesario producir cambios en la gestión actual lo puede hacer sin salirse de alianza gobernante dotando de mayor relevancia a la Unión Cívica Radical”, apuntó.

Lista propia. “La UCR va a hacer una elección muy superior a la de 2015. En aquella elección tuvimos un candidato que no tuvo un numero representativo de lo que la UCR es hoy en la provincia de Buenos Aires pero eso hay que demostrarlo”, consideró el dirigente del partido centenario en diálogo con este medio.

En este marco, apuntó contra “algunos medios de comunicación”, que ya hablen de candidatos que están más relaciones con el PRO, como Esteban Bullrich o Gladys González. “En lugar de ser los partidos los que promueven los candidatos, son los medios de comunicación”, cuestionó.

WGS de la Redacción de Info Región