“Vamos a acompañar todos los reclamos de los trabajadores”


El senador bonaerense del FpV-PJ Daniel Barrera sostuvo que desde el peronismo se apoyará a la CGT en el plan de lucha que lleva adelante y que tendrá un paro general el 6 de abril.

“Ngosotros tenemos como concepción claramente de que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo, por lo tanto vamos a estar no sólo acompañando sino haciendo muestras de todos los reclamos en favor de los trabajadores”, sostuvo Barrera en diálogo con Info Región, y aseveró: “Hay un concepto mancomunado en ese sentido, por lo tanto vamos a estar acompañando esto”.

Con respecto a la decisión de la CGT de parar sin movilización y sin coordinar la fecha con la CTA, el senador mencionó que “son modalidades y formas que deben definir quienes conducen en el espacio gremial”. “Nosotros vamos a estar acompañando sin lugar a dudas todos los reclamos que los sindicatos hagan en favor de sus afiliados, en favor de sus trabajadores, que finalmente es en favor del pueblo; y después las modalidades serán las que cada uno adopte o las que considere más convenientes”.

”Clima destituyente”. Esta sucesión de movilizaciones y huelgas hace ver en Cambiemos un panorama desfavorable e incluso deslizaron su temor por una supuesta intención de “desestabilización”.

“A mí me parece que no existe eso y lejos de pretender victimizarse, me parece que el Gobierno debería de poner el oído en las cosas que se plantean y tratar de ver cómo se puede mejorar todo aquello que haga al bienestar de nuestra gente”, aconsejó Barrera al respecto.

“Nosotros tenemos clara y sintéticamente entendido que la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende los intereses del pueblo. Eso nos enseñaron y eso pretendemos que se lleve a la práctica, así que bajo ningún punto de vista hay actitudes desestabilizadoras”, marcó el senador y aclaró: “Al contrario, nosotros pretendemos que Cambiemos ejerza el Gobierno, pero que lo haga a favor de la gente por sobre todas las cosas”.

PR de la Redacción de Info Región