Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús


La causa que investiga la muerte del policía Federal Damián Ezequiel Montalo, de 35 años, ocurrida en junio de 2016, tiene un nuevo detenido.

Es que luego de casi un año del hecho, personal de la División Homicidios de Lomas de Zamora detuvo al hombre de 29 años mientras se encontraba en la Costa Atlántica. La causa tenía otros dos detenidos.

El pedido de detención había sido dictado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial d Lomas de Zamora, junto con el Juzgado de Garantías 8.

El hecho. Ocurrió el 28 de junio en la calle Coronel Pringles al 1000 de Lanús. Todo comenzó cuando Damián Ezequiel Montalto (35), caminaba junto con una hermana cuando tres delincuentes los interceptaron con fines de robo.

El efectivo, que desempeñaba sus tareas en la seccional 2da. porteña de la Policía Federal (PFA), estaba de civil y dio la voz de "alto". Ante esa situación, los asaltantes lo atacaron a balazos y Montalto repelió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros pero recibió al menos cinco disparos que lo dejaron gravemente herido.

Vecinos denunciaron que los delitos son "cosa de todos los días" en el barrio, motivo por el que se movilizaron para exigir a las autoridades que intervengan.



HPF de la redacción de Info Región.