FpV repudió supuesta compra de armas: “Hay otras prioridades”


En diálogo con Info Región, el senador nacional por el FpV y vicepresidente de la comisión de Relacional Exteriores de la Cámara Alta, Ruperto Godoy, se refirió a la supuesta compra de armamento por parte del Ejecutivo nacional. “Argentina tiene otras prioridades, dada la situación económica y social más que compleja. Además, el país no tiene hipótesis de guerras. Al contrario, en los últimos años hemos logrado un proceso con nuestros países vecinos y valoramos que nuestra región sea una zona de paz”, sostuvo.

En este marco, resaltó la necesidad de contar con “toda la información” para saber “por qué pretende el Gobierno nacional gastar tantos recursos en esto cuando lo podrían destinar para la construcción de viviendas, hospitales o escuelas”. “Esto también mostraría el sesgo neoliberal de este Gobierno en cuanto a la defensa nacional”, señaló.

Visita presidencial a Holanda. En otro aspecto, el senador también criticó al presidente Mauricio Macri por su visita a Holanda “en búsqueda de inversiones”. “Hay que resaltar que la visita oficial recién comenzó el lunes y él ha viajado el viernes para no estar el 24 de marzo en el país”, disparó.

Para Godoy, “las inversiones van a poder llegar a Argentina en el marco de un país que crece y si hay posibilidades de consumo”. “Pero hoy sucede lo contrario, de cinco dólares que ingresan al país uno sólo va a producción, los restantes cuatro van a especulación financiera”, consideró. Por eso, agregó que “es necesario reafirmar los lazos con la región y estimular al mercado interno”.

Walter Sosa