Macri reivindicó el modelo de "diálogo social" holandés en el cierre de su visita


Macri reivindicó el modelo de "diálogo social holandés" como camino a seguir para garantizar la estabilidad y consolidar el crecimiento de Argentina, en el cierre de su primera visita de Estado a los Países Bajos, tras mantener un encuentro con el primer ministro Mark Rutte, quien respaldó sus reformas.

Argentina "debe demostrar todos los días que es coherente y previsible", para consolidar el rumbo de crecimiento, dijo el mandatario en un breve discurso previo al almuerzo que mantuvo con Rutte, del que participaron también los reyes de Holanda, Willem Alexander y Máxima, y la primera dama, Juliana Awada.

Macri recalcó que "Argentina perdió muchos años en confrontar con su historia", pero contrapuso que con su Gobierno empezó "un proceso en el que dijimos 'no perdamos más tiempo en discutir por qué nos pasó lo que nos pasó'".

En este proceso, el mandatario insistió en que tiene vocación de diálogo para llegar a acuerdos con todos los sectores y señaló la experiencia holandesa de diálogo social, conocida como "pólder", como el camino a seguir.

Elogio. En la misma sintonía, el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, elogió la política económica del gobierno de Macri y su apuesta por el diálogo, al afirmar que el jefe del Estado argentino puso "en marcha un impresionante programa de reformas" que "están comenzando a dar fruto".