Lanús regresó a las prácticas con miras al Clásico


El plantel de Lanús quiere recuperar la sonrisa. La posibilidad de hacerlo la tendrá el domingo, a partir de las 16:15, cuando reciba a Banfield, en el Néstor Díaz Pérez, por la 18° fecha del campeonato de Primera División.

En ese sentido, los jugadores se entrenaron durante la mañana de ayer en las instalaciones del Polideportivo de Guidi y Arias, en donde buscarán ponerse de la mejor forma para llegar bien al Clásico del Sur.

El emblema

Lautaro Acosta es el jugador que mejor rendimiento ha demostrado en lo que va del 2017, además de ser una pieza clave en el equipo desde hace varios años. De cara a lo que se le viene al Granate, el delantero comentó: “Siempre vamos a hacer notar nuestra localía, hay que hacerla pesar”.

La derrota del domingo 1-0 ante Colón de Santa Fe significó la tercera caída de manera consecutiva para Lanús (antes perdieron 3-1 con River y 3-0 frente a Racing), algo que intentarán romper en el cruce con el Taladro: “Necesitamos una victoria, venimos de tres derrotas que dolieron bastante. Cada clásico es una historia diferente”.

José Luis Gómez, por su parte, palpitó lo que se le viene al plantel, en el que intentarán sumar de a tres en casa y recuperarse desde lo anímico: “Los clásicos son partidos diferentes y todos queremos ganarlo”.

“Se nos está complicando revertir los resultados, pero el domingo tenemos un lindo rival para volver a la senda del triunfo”, expresó el lateral derecho, en conferencia de prensa.

Lo esperan

A los 36 minutos del partido entre Lanús y Colón, el director técnico Jorge Almirón recibió una noticia que lo preocupó: Diego Braghieri tuvo que dejar el campo de juego debido a una dolencia (en su lugar ingresó Facundo Monteseirín).

En consecuencia, desde el cuerpo técnico aguardan por saber cómo evoluciona el central y, en el caso de que no llegue, deberán encontrar su reemplazante para el Clásico del Sur.

Está el juez

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron ayer que Pedro Argñaraz salió sorteado para dirigir el Clásico del Sur, el cual se llevará a cabo el domingo, a partir de las 16:15, en La Fortaleza.

SC de la redacción de Info Región.