Banfield retomó los entrenamientos pensando en el Granate


Banfield volvió ayer a los entrenamientos, en el cual comenzó con su preparación de cara a lo que será el partido del domingo, a partir de las 16:15, en el que afrontará el Clásico del Sur con Lanús.

En ese sentido, el plantel llevó a cabo la práctica en las instalaciones del campo de deportes de Luis Guillón, en donde realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con el balón.

Baja sensible

No todo fue alegría en el triunfo del Taladro 3-1 sobre Unión de Santa Fe. Es que a los 34 minutos del segundo tiempo, Nicolás Bertolo debió abandonar el campo de juego por un dolor muscular. Tras los estudios, se confirmó que el volante padeció un desgarro en la pierna derecha y, de esta manera, estará afuera de las canchas por, al menos, tres semanas.

En consecuencia, el director técnico de Banfield, Julio Cesar Falcioni, deberá trabajar en la semana para encontrar el reemplazante, ya que tampoco podrá contar con Martín Lucero (ingresó en lugar del exBoca), porque fue expulsado ante el Tatengue a cuatro minutos del final.

Con varios días para preparar el equipo, el Emperador analiza distintas posibilidades, ya que podrían ingresar Adrián Sporle o Thomas Rodríguez dejar la banda derecha para jugar por la izquierda. Otra opción es la de un cambio de esquema, con tres volantes centrales (compuesto por Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini y Eric Remedi).

Así seguirán

Los jugadores de Banfield continuarán con las prácticas durante la semana en las instalaciones del predio de Guillón, las cuales serán a puertas cerradas. Solo habrá atención a la prensa mañana, después del entrenamiento.

El Taladro no quiere dejar nada librado al azar, ya que el triunfo sobre Unión le permitió alcanzar las 30 unidades, con las que se ubica en la quinta posición, a siete del líder, Boca. Así, el albiverde quiere mantenerse en la pelea por los puestos de vanguardia.

Está el juez

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron ayer que Pedro Argñaraz salió sorteado para dirigir el Clásico del Sur, el cual se llevará a cabo el domingo, a partir de las 16:15, el estadio Néstor Díaz Pérez.

SC de la redacción de Info Región.