Para Grana, la causa dólar futuro “es una locura por donde se la mire”


El diputado nacional del FpV Adrián Grana defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el juez federal Claudio Bonadío la enviara a juicio oral por la causa de venta de dólar futuro.

“Para tapar los desastres de este Gobierno impulsan estas cuestiones de efecto, para hablar de ‘lo corrupto que era el Gobierno anterior’ y demás”, señaló Grana en diálogo con Info Región, y consideró que “ese juicio oral va a ser un papelón para el Gobierno, para el ‘Partido Judicial’ y para los medios oficilistas”.

Participación del macrismo. Según marcó el diputado, la causa “es una locura desde donde se lo mire y, en todo caso, si hay alguna incompatibilidad es la de los funcionarios macristas que compraron dólar futuro pensando que le iban a torcer el brazo al Gobierno e iban a ganar plata con eso, y sino, si eran Gobierno ellos iban a devaluar e iban a ganar plata los mismos”.

“De hecho, llegan al Gobierno y devalúan a los dos días”, recordó Grana, y señaló que “Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y Mario Quintana (secretario de Coordinación Interministerial de la Nación) son los compradores más grandes, con 11 millones de dólares cada uno hacen una fortuna en un pase de manos por una decisión que ahí sí es de Gobierno, que a todas luces defiende un interés que es el propio”.

Al respecto, planteó que “si el Estado dio a perder dinero con esa ecuación, lo que tendrían que haber hecho es postergar la decisión, llevar la devaluación a marzo o abril de 2016 en vez de hacerla en diciembre de 2015 a dos días de asumir y de esa manera el estado no perdía plata, pero lo hicieron porque ellos ganaban y no les interesaban las arcas del Estado”.

PR de la Redacción de Info Región