“Necesitamos armas pero sin caer en una carrera armamentística”


En diálogo con Info Región, el diputado radical Alejandro Echegaray, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, se refirió a la presunta compra por más de 2.000 millones de dólares de armamento de uso bélico a Estados Unidos. Según el legislador, “hubo una serie de filtración de gestiones pero no de efectuación de compras”.

“El país necesita tener armas. Cuando asumió este Gobierno no teníamos un Hércules que volara hasta para las cuestiones más básicas de cumplir con catástrofes o situaciones por el estilo”, aseveró.

Señaló, en este marco, la necesidad de proteger la frontera norte del “ingreso de naves clandestinas”. “Lo que necesitamos es tener fuerzas armadas con equipamiento moderno pero no caer en una carrera armamentística, algo que no creo que sea tampoco el objetivo del Gobierno”, aclaró.

Rechazo a las críticas. Luego de que surgiera la versión de la compra de armas, sectores kirchneristas salieron a criticar duramente al macrismo e incluso un grupo de diputados nacionales del bloque FPV-PJ, encabezados por su titular Héctor Recalde, presentó una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno. Consultado al respecto, Echegaray, minimizó los cuestionamientos. “En las redes sociales apareció que se van a comprar armas para reprimir al pueblo y otros disparates que no tienen sustentabilidad”, replicó.

Las críticas de la oposición, para Echegaray, son “un disparate inflado por la fantasía de los kirchneristas que plantean una versión de la historia en la que se creen los dueños de los derechos humanos”.

WGS de la Redacción de Info Región.