Desde Brown también piden a Vidal que “reconsidere su postura”


“Pensábamos que iba a haber ingresos y egresos en 2017, pero no va a ser así y nos quedaremos con la Policía que tenemos”, lamentó Calvo en diálogo con Info Región y planteó: “Estamos igual que el resto de los municipios, es una decisión que tomó la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

En cuanto al comunicado de los jefes comunales en el que piden una reunión con la mandataria, el funcionario manifestó su expectativa de que “la gobernadora reconsidere la postura y se pueda llegar a evaluar tener nuevas incorporaciones para la Policía”.

Descentralización. Asimismo, el secretario recordó que “en 2016 varios intendentes presentaron un proyecto en la Legislatura, donde planteaban que la Policía Local pasara a depender de los municipios, pero es algo que no fue tratado”.

En ese sentido, resaltó las tareas de las que se hace cargo el Municipio por la seguridad. “Trabajamos con ellos permanentemente en el tema de capacitaciones”, remarcó Calvo y adelantó el armado de “una nueva capacitación con gente del Poder Judicial”.

“Será como la del año pasado. A los policías locales que están en funciones, los vamos a capacitar, por ejemplo, en derecho de familia y en derecho penal. Será con el fiscal general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari; con el defensor general de la Provincia, Germán Bauche; y con Marta Pascual que es jueza de menores para trabajar estas problemáticas”, detalló.

PR de la Redacción de Info Región.