Provincia insiste en que el paro es “político e ilegal”


Ayer fracasó un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y los gremios docentes que anunciaron dos nuevas jornadas de paro, que se cumplirán hoy y mañana.

Finocchiaro, en este marco, sostuvo que la medida de fuerza es "política e ilegal porque rige la conciliación obligatoria".

"Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir", manifestó el funcionario en declaraciones televisivas.

Ausentismo. En tanto, explicó que "fue una variante" en la mesa de negociación la propuesta de "discutir las condiciones laborales y de salud", en referencia al ausentismo puesto sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades.

"Tenemos que ir a una cultura de baja de ausentismo. Habrá un beneficio colectivo, puede ser interesante para todos", evaluó.

Decreto. Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró hoy que “no es una opción" resolver el conflicto con los sindicatos de docentes mediante un decreto.