Con Mazzilli y Sabaz, los Leones concentrarán en España


El seleccionado argentino de hockey masculino tiene todo organizado para realizar una concentración en España, en donde llevarán a cabo prácticas entre el 8 y 22 de abril, con las intenciones de llegar de buena forma a las competencias del 2017.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el HC Oranje-Rood de Eindhoven (Holanda), integra la nómina de los que se reunirán en Europa, así como también Julián Sabaz, arquero de Banfield.

Así será

Del 8 al 22 de abril, el seleccionado masculino afrontará una concentración en el Viejo Continente. El equipo dirigido por Carlos Retegui hará base en Valencia, donde se sumarán los jugadores que se desempeñan en la liga europea.

Los Leones participarán de la primera concentración de la temporada en el exterior. El sintético del polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia será el centro de entrenamiento. Sucede que allí los jugadores del ámbito local se reunirán con aquellos que se encuentran afectados a clubes europeos y, de esa manera, entrenarán todos juntos durante los 12 días.

Esta gira se da en el marco de la preparación para la fase de Semifinales de la Liga Mundial (Semifinal 2) que tendrá lugar en Londres del 15 al 25 de junio y tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de India 2018. Entre los compromisos destacados de la temporada, Argentina también participará de la Copa Panamericana con sede en Lancaster (Estados Unidos) del 4 al 13 de agosto.

Los convocados

Un total de ocho jugadores que se desempeñan en el ámbito local fueron elegidos por Chapa Retegui para viajar a España. Ellos son: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Rey, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Sabaz, Gonzalo Merino, Ignacio Ortiz e Ian Rothbart. Allí se sumarán Manuel Brunet, Lucas Rossi, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Leandro Tolini, Juan Martín López, Luca Masso y Lucas Martínez.

Además otros seis Leones que juegan en el Viejo Continente: Mazzilli (HC Oranje-Rood de Eindhoven); Guido Barreiros y Gonzalo Peillat (Mannheimer HC de Alemania); Pedro Ibarra, Lucas Vila y Matías Rey (Real Club de Polo Barcelona), se acoplarán a los entrenamientos albicelestes una vez finalizada su participación en la Euro League a desarrollarse del 14 al 17 de abril en Holanda.