Figueroa: “Nosotros tenemos que sumar en todas las canchas”


El plantel de Temperley no afloja con los entrenamientos de cara a lo que será el partido del sábado, a partir de las 17, frente a Aldosivi de Mar del Plata, el cual corresponde a la 18° fecha del campeonato de Primera División y que se llevará a cabo en el Alfredo Beranger.

El Celeste acumula 17 unidades, con las que se ubica en la 27° posición. Además, tiene un promedio de 1.000, por lo que forma parte de los cuatro equipos que, por el momento, perderían la categoría.

En ese sentido, Marcos Figueroa reconoció que frente al Tiburón buscarán un triunfo para incrementar el promedio: “Nosotros tenemos que sumar en todas las canchas. Se viene Aldosivi y hay que tratar que la victoria quede en casa”.

La espina

El empate del domingo 2-2 con Atlético Tucumán no conformó del todo al Celeste, ya que el plantel sabe no puede dejar puntos en el camino si pretende mantener la categoría. Pese a sumar una unidad ante un equipo que atraviesa un buen presente, los jugadores lamentaron no haber ganado.

“Temperley fue muy superior a Atlético porque generó más situaciones. Tuvimos la pelota, generamos espacios y plasmamos nuestra idea en el campo de juego. Ellos, con una jugada aislada y, después, con una contra cuando estábamos un poco desordenados, nos dieron vuelta el partido. Por lo hecho por cada equipo, el resultado fue injusto porque nosotros hicimos los méritos para quedarnos con los tres puntos”, comentó Figueroa, en diálogo con la prensa.

En cuanto al penal que sancionó Juan Pablo Pompei, a favor de la visita, el delantero comentó: “Estaba casi a la misma altura que el juez, porque los dos estábamos en la mitad de la cancha, y la verdad es que me resulta imposible que desde esa distancia lo haya visto. Pudo haber sido penal, pero un árbitro debe estar más cerca de ese tipo de jugadas. Después tuvimos la suerte que Matías (Ibañez) lo atajó y nos fuimos ganando al vestuario en el primer tiempo”.

Lo personal

Figueroa fue el autor de uno de los goles en el empate con el Decano (el otro fue de Cristian Chimino), con el que alcanzó los seis gritos en lo que va del campeonato y es el máximo anotador del equipo.

“Nosotros tenemos que sumar, no importa quien haga los goles. Me pone muy contento haber convertido, porque para un delantero siempre es fundamental y porque pude ayudar al equipo, también me alegró por Chimi que hizo un gol y eso nos hace bien a todos. Por como venía el partido fue un desahogo muy grande dado que logramos sumar sobre el final”, concluyó el delantero, en charla con los medios.