PRIMERA DIVISIÓN

Figueroa: “Nosotros tenemos que sumar en todas las canchas”

Temperley se prepara para recibir a Aldosivi de Mar del Plata.


El delantero de Temperley, que convirtió un gol en el empate 2-2 con Atlético Tucumán, aseguró que tienen la cabeza puesta en lo que será el cruce del sábado, a partir de las 17, ante Aldosivi de Mar del Plata, en condición de local. “Hay que tratar que la victoria quede en casa”, expresó.


El plantel de Temperley no afloja con los entrenamientos de cara a lo que será el partido del sábado, a partir de las 17, frente a Aldosivi de Mar del Plata, el cual corresponde a la 18° fecha del campeonato de Primera División y que se llevará a cabo en el Alfredo Beranger.

El Celeste acumula 17 unidades, con las que se ubica en la 27° posición. Además, tiene un promedio de 1.000, por lo que forma parte de los cuatro equipos que, por el momento, perderían la categoría.

En ese sentido, Marcos Figueroa reconoció que frente al Tiburón buscarán un triunfo para incrementar el promedio: “Nosotros tenemos que sumar en todas las canchas. Se viene Aldosivi y hay que tratar que la victoria quede en casa”.

La espina

El empate del domingo 2-2 con Atlético Tucumán no conformó del todo al Celeste, ya que el plantel sabe no puede dejar puntos en el camino si pretende mantener la categoría. Pese a sumar una unidad ante un equipo que atraviesa un buen presente, los jugadores lamentaron no haber ganado.

“Temperley fue muy superior a Atlético porque generó más situaciones. Tuvimos la pelota, generamos espacios y plasmamos nuestra idea en el campo de juego. Ellos, con una jugada aislada y, después, con una contra cuando estábamos un poco desordenados, nos dieron vuelta el partido. Por lo hecho por cada equipo, el resultado fue injusto porque nosotros hicimos los méritos para quedarnos con los tres puntos”, comentó Figueroa, en diálogo con la prensa.

En cuanto al penal que sancionó Juan Pablo Pompei, a favor de la visita, el delantero comentó: “Estaba casi a la misma altura que el juez, porque los dos estábamos en la mitad de la cancha, y la verdad es que me resulta imposible que desde esa distancia lo haya visto. Pudo haber sido penal, pero un árbitro debe estar más cerca de ese tipo de jugadas. Después tuvimos la suerte que Matías (Ibañez) lo atajó y nos fuimos ganando al vestuario en el primer tiempo”.

Lo personal

Figueroa fue el autor de uno de los goles en el empate con el Decano (el otro fue de Cristian Chimino), con el que alcanzó los seis gritos en lo que va del campeonato y es el máximo anotador del equipo.

“Nosotros tenemos que sumar, no importa quien haga los goles. Me pone muy contento haber convertido, porque para un delantero siempre es fundamental y porque pude ayudar al equipo, también me alegró por Chimi que hizo un gol y eso nos hace bien a todos. Por como venía el partido fue un desahogo muy grande dado que logramos sumar sobre el final”, concluyó el delantero, en charla con los medios.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Sánchez resaltó que sumaron un "punto importante”

El mediocampista de Temperley indicó que el empate ante Atlético Tucumán tendrá “valor” sobre el cierre del certamen, aunque mencionó que se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Hubo carácter e inteligencia para ganar”, resaltó Montagna

El delantero de Temperley valoró el “buen rendimiento colectivo” del equipo en la victoria 2-1 frente a Tigre, que les permitió alcanzar los ...


Lanús comenzó de la peor manera la era Carboni

El Granate perdió anoche 3-0 como visitante de Chacarita en lo que fue la 12º fecha del campeonato, la cual tradujo el debut del flamante ...


La Garra se recuperó en el cierre del Mundial

El seleccionado nacional se impuso ayer 29-19 frente a Túnez, por lo que finalizó la Copa del Mundo desarrollada en Alemania en el 23º lugar y ...


“Vamos con todo”, aseguró Pereyra previo al viaje a San Juan

El opuesto de Lomas Vóley celebró el invicto del equipo en la Liga Argentina, en tanto que ya se mentaliza en la doble jornada que tendrán ante ...


Vicentín: “El balance es netamente positivo”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada manifestó su “conformidad” con la etapa final del año en la cual el equipo logró cinco ...