Sabaz y su deseo de “aprovechar la oportunidad” en los Leones


Julián Sabaz fue citado por el Carlos Retegui para integrar la lista del seleccionado argentino de hockey masculino, que viajará a Valencia el 8 de abril (hasta el 22), con la necesidad de encarar una nueva etapa de entrenamientos pensando en lo que será una agenda cargada, en la que se destaca la World League (las semifinales se disputarán del 15 al 25 de junio en Londres), en la cual buscarán la clasificación al Mundial de India 2018.

Bajo ese contexto, el arquero de Banfield, en dialogo con Info Región, celebró: “Estoy muy contento, la verdad es que desde que se dio la lista al final del año pasado, posterior a los Juegos Olímpicos, uno renovó expectativas y objetivos. Tuvimos la pretemporada en Mar del Plata y ahora nuevamente me sumo a la gira de Valencia, que es algo que me llena de orgullo y seguramente daré lo mejor”.

Objetivo albiceleste

Tras la convocatoria, el jugador del Taladro es nuevamente tenido en cuenta ya que participó del grupo que se reunió este verano en Mar del Plata para comenzar con la pretemporada.

En ese sentido, destacó que los objetivos son a nivel grupal y personal: “La idea es ir a entrenar, vamos a tener doble turno, los que servirá para que muchos chicos nuevos se adapten al sistema. Por otra parte, hay otros tantos en Europa y vamos a aprovecharlo al máximo para prepararnos de cara a la World League”.

“Mi objetivo es siempre el mismo, ahora me tocó estar con dos arqueros más, aunque soy realista y mientras esté Juan Manuel Vivaldi será difícil sumar minutos. Asimismo, voy a pelear por el segundo lugar y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo”, continuó.

Actualidad del Taladro

Banfield cumplió el fin de semana con una doble fecha del torneo metropolitano en la que venció, el viernes, como local 4-3 a SITAS, en tanto que igualó en uno ante GEBA B fuera de Luis Guillón. Con estos resultados, los de Cristian González estiraron un invicto de cinco encuentros, con tres victorias y los restantes empates.

“Arrancamos mejor de lo que creíamos porque muchos jugadores dejaron la actividad y empezaron a subir muchos jóvenes. Sabemos que hay material, la pretemporada fue corta y todavía estamos acomodándonos un poco”, concluyó Sabaz, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.