Gagliardo: “Los resultados son el puntapié para la mejora”


Los Andes se encamina a visitar a Villa Dálmine el sábado, desde las 15:30, bajo el marco de la 25º fecha del Nacional B. Con ese compromiso a la vista, el equipo que dirige Aníbal Biggeri refuerza los trabajos en el predio El Refugio de Canning para seguir por el buen camino y estirar a tres las victorias consecutivas (llegan de vencer a Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de San Luis).

“Es una semana tranquila, veníamos con resultados complicados y las jornadas de trabajo se hacían más duras. En esta oportunidad, vamos con la idea de corregir algunos defectos que tuvimos en los partidos anteriores, pero con un triunfo es más fácil desde lo anímico para mantener esta racha”, señaló Maximiliano Gagliardo, en diálogo con Info Región.

Última presentación

El Milrayitas venció el viernes a Douglas Haig (1-0) lo que le permitió alcanzar su segundo triunfo al hilo tras la reanudación y, así, salir de la zona baja, además de escalar posiciones y acercarse a los protagonistas del certamen (Con 31 puntos está a 12 del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn).

No obstante, el funcionamiento del equipo no fue el mejor, aunque entre los factores positivos la defensa volvió a mantener el arco en cero, situación que mantienen por tres encuentros consecutivos.

“De los últimos partidos, sobre todo en la era de Aníbal (Biggeri), fue uno de los primeros tiempos más flojos, pero nos fuimos ganando 1-0 y eso te ayuda a corregir los errores más tranquilos y con paciencia. Asimismo, somos conscientes de que existieron y no deben volver a pasar. Trabajamos bien con respecto a la tenencia y el sistema de juego, queremos seguir con lo que nos ha salido bien como fue el factor defensivo y mantener el arco en cero”, analizó Gagliardo.

En consecuencia, el arquero y referente de los de Lomas de Zamora celebró la buena actualidad de la primera línea del equipo: “Más allá que tuvimos que variar en algunos puestos, a la defensa se la ve más sólida y tranquila, también que no nos hagan goles es mérito de todos. Hay que seguir por ese camino y mejorar en generación, llegadas y tenencia”.

Lo que viene

El desafío inmediato de Los Andes será Villa Dálmine, el sábado, en Campana. El violeta no atraviesa un buen pasar, ya que viene de dos derrotas consecutivas con Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú, ambas de visitante, por lo que pretenderán volver al triunfo frente a su gente.

“En los últimos años, desde que ascendieron, es un rival que nos cuesta mucho tanto de local como de visitante. No recuerdo que le hayamos ganado en los últimos partidos, es una cuota pendiente de quienes estamos hace rato en la institución. Sabemos que es un rival muy duro, que no regala nada y que intenta tener siempre el arco en cero. También, en pocas llegadas, pueden golpear por lo que tenemos que estar atentos”, concluyó Gagliardo, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.