Absolvieron a un asistente de minoridad acusado de una golpiza


Un asistente de minoridad, quien estaba acusado de haber golpeado a una menor en el Centro de Retención de Jóvenes en Conflicto con la Ley, fue absuelto en el primer juicio por jurados del año realizado el martes en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Info Región, que precisaron que por unanimidad los doce ciudadanos convocados declararon al acusado, Maximiliano Jordan, como inocente por el delito.

El denunciante en cuestión es Leonel Perchia (18), quien afirmó que el 7 de junio de 2015 Jordan lo golpeó causándole una herida en el ojo y varios golpes en la cabeza.

Luego de que varios testigos brindaran su declaración, el fiscal de la causa, Jorge Bettini Sansoni, indicó que el acusado había sido "responsable" por los actos violentos y pidió que se lo inhabilite para realizar actividades profesionales. La defensa, en tanto, pidió su absolución y encuadró su posición señalando que “no había pruebas” sobre el hecho denunciado.

El hecho. Ocurrió el 7 de junio de 2015 cuando se repartieron pertenencias a los jóvenes que se encontraban en el Centro de Retención. Al parecer una confusión en la distribución de los objetos personales derivó en una pelea con golpes de puño entre el denunciante y otro joven.

Es en esas instancias que el entonces menor denunció que Maximiliano Jordán lo agredió al intervenir. Desde el lado del trabajador, aseguraron que las heridas recibidas por el denunciante fueron producto de los golpes con el compañero de internación.



HPF de la redacción de Info Región.