Un camionero arrolló y mató a un manifestante durante una protesta


En un hecho sin precedentes, un camionero que quiso evitar una protesta de gremios de la CTA y la CGT atropelló y mató a uno de los manifestantes, afiliado al Sindicato de Vigiladores. Ocurrió en San Lorenzo, una localidad de Santa Fe ubicada a apenas 20 kilómetros de Rosario.

Según los testigos, el camionero se detuvo ante el piquete, en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11 en el marco de la jornada de protesta de la CTA, y tras enojarse amenazó con pasar por arriba a los manifestantes.

El conductor, que según trascendió tiene 24 años, bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó contra los manifestantes que pertenecen a la CGT San Lorenzo, que cortaban la ruta desde la medianoche en adhesión a la jornada de protesta dispuesta por la CTA.

El chofer, identificado como Cristian S.,fue detenido por efectivos de Gendarmería. Luego un grupo de manifestantes quemó el camión tanque que le provocó la muerte a Jonathan Gardini, de 38 años. Otras cinco personas también resultaron heridas, mientras que las demás lograron salir ilesas al saltar a una zanja para evitar la embestida del rodado.

Ante la muerte de Gardini, la CGT San Lorenzo decidió levantar la protesta en las tres localidades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín.