Bullrich bajó a la región en medio de las polémicas por seguridad


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó esta mañana Almirante Brown, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local, Mariano Cascallares. El cónclave tuvo lugar en el marco de la preocupación generalizada en los municipios por la decisión de suspender el ingreso de aspirantes a la Policía Local y el pedido de los intendentes peronistas de una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El encuentro, al que también asistieron los secretarios de Seguridad y de Seguridad Interior, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman; respectivamente, tuvo lugar en la Comuna. Allí se realizó un seguimiento de la tarea que desarrollan los 240 gendarmes que cumplen funciones en el distrito. Además, los funcionarios nacionales y municipales intercambiaron información a partir de datos del Centro de Monitoreo local, vinculados a las cámaras de seguridad que funcionan en las localidades del distrito.

De la partida también fue el secretario de Seguridad municipal Gonzalo Calvo, que en los últimos días había cuestionado la intención de la Gobernación de recortar los cupos de la Policía Local.

La medida de Provincia fue rechazada por un grupo de intendentes a través de un comunicado que hizo público el lomense Martín Insaurralde. Los jefes comunales sostienen que "la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos".





En ese marco, también reclamaron discutir los recursos para las policías comunales, Patrulla Rural, DDI, DDA, comisarías de la mujer y centros de monitoreo que actúan en el Interior de la Provincia.

El martes, incluso, el Concejo Deliberante lomense aprobó, en sesión extraordinaria un proyecto del FpV dirigido al Ejecutivo provincial para pedir que el distrito vuelva a contar con una Jefatura Departamental propia, dependencia que hoy comparte con Lanús y Avellaneda.

CSV de la Redacción de Info Región