Región Sanitaria VI habilitó una oficina para matricular profesionales


Desde este mes, los profesionales y técnicos en medicina de la zona pueden realizar los trámites de matriculación o renuevo de credenciales en la sede de la Región Sanitaria VI sin necesidad de tener que dirigirse a La Plata.

Es que la cartera sanitaria bonaerense, a través de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, abrió el 15 de marzo una oficina en la misma sede sanitaria, en Alem 435, que prestará atención los miércoles y viernes de 9 a 13 horas.

Los pasos para acceder al R.U.P. Desde Región Sanitaria VI apuntaron que para obtener el Registro Único de Profesionales de la Salud en la sede regional deben seguirse una serie de pasos.

En principio, darse de alta como usuario y solicitar un turno online en este link.

Luego debe realizarse el pago correspondiente al trámite por inter-depósito bancario a la cuenta Nº 1696/2, sucursal 2000 del Banco Provincia, a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria o en efectivo, tanto en cualquiera de las sucursales del Banco Provincia como en las oficinas de Bapro- Pagos.

El importe a abonar para el caso de matriculación será de $1227.60, mientras que para la reimpresión de credencial se abonará la suma de $111.60. También debe abonarse el importe correspondiente al timbrado provincial de Banco Provincia ($17)

El paso final es acercarse a la oficina de Alem 435, con la siguiente documentación: el comprobante impreso del turno solicitado vía web, el original y copia de 1era y 2da páginas del DNI, la copia del cambio de domicilio del DNI, el original y copia legalizada del Título o Diploma y comprobantes de pago de trámite y timbrado, ambos originales.

Para más información sobre legalizaciones o acerca de quiénes pueden realizar este trámite, comunicarse al 4244-3421 de lunes a viernes de 9 a 14 o por mail a rupregion6@gmail.com.