“El clásico es un partido especial”, afirmó Aguirre


Lanús transita la semana de trabajo previa al clásico, con el objetivo de llegar en buena forma al cruce que se disputará el domingo, a partir de las 16:15, ante Banfield, en el Néstor Díaz Pérez, por la 18º jornada del torneo de Primera División.

Nicolás Aguirre analizó las sensaciones previas al compromiso: “Es un partido aparte, tenemos que ganar porque somos locales y hay que darle una alegría a la gente. Además, debemos sumar por el objetivo de clasificar nuevamente a La Copa Libertadores”.

“Lo vivimos como un cruce especial, la gente quiere ganar y nosotros también. Además, nuestra atención tiene que estar sobre el torneo local, ya que en el certamen internacional mejoramos”, expresó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La actualidad

A pesar del buen inicio de año que tuvieron los dirigidos por Jorge Almirón, con la obtención de la Supercopa Argentina (ganaron 3-0 ante River), el comienzo del certamen doméstico fue, hasta el momento, negativo, como consecuencia de que acumula tres derrotas en fila (cayeron 3-0 con Racing, 1-0 ante Colón de Santa Fe y 3-1 a manos de los de Núñez).

En relación al presente futbolístico del equipo, Aguirre señaló: “Tenemos que convertir las situaciones que creamos, frente al Millonario lo hicimos muy bien y ante Colón también se vio un funcionamiento positivo, falta que el balón ingrese porque eso nos permitirá volver a ganar”.

“Siempre fuimos protagonistas, desde que asumió el entrenador el equipo tiene una idea de juego muy clara y la desarrolla en cualquier cancha. Banfield vendrá a esperar a que cometamos algún error, por ello debemos estar atentos”, manifestó el ex Arsenal.

Asimismo, el Bicho valoró el regreso al equipo de José Sand (sufrió una fatiga muscular) e Iván Marcone (citado a la selección argentina), quienes no estuvieron en Santa Fe: “Son parte de la estructura clave del equipo, estamos felices por recuperarlos, más allá de que quienes los reemplazaron lo hicieron bien”.

El oponente

Banfield llegará a La Fortaleza con una baja importante entre los once titulares, debido a que Nicolás Bertolo se perderá el partido por un desgarro, en tanto que Julio César Falcioni aún mantiene la incógnita sobre su reemplazante (sería Adrián Sporle).

“Es un jugador clave y desequilibrante para el funcionamiento de ellos, pero actualmente la cabeza está en lo que Lanús tiene que hacer para ganar, queremos estar concentrados desde el inicio para quedarnos con el clásico”, concluyó Aguirre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.