DOCENTES BONAERENSES

Udocba espera que el gobierno provincial "recapacite”

Indicó que “había trascendidos que señalaban que el Ejecutivo iba a realizar una “oferta de 22,5 por ciento”, pero eso “no ocurrió”.


Así lo enfatizó a Info Región el secretario adjunto, Alejandro Salcedo. En la reunión del martes, la oferta fue del 19 por ciento y el Ejecutivo quiso reforzar la suba modificando el ausentismo, situación que fue rechazada.


“El gobierno se sentó y presentó la misma oferta que hizo el 10 de marzo (un 19 por ciento) pero nos proponía hacer un ajuste en las suplencias ya que con ese ahorro podían sumarse unos puntos. Lo rechazamos de plano porque ese tema no está en discusión ahora, hoy el tema pasa por otra parte y lo que hay que solucionar primero es lo salarial”, explicó Salcedo a este medio.

En este sentido, indicó que “el compañero que falta justificadamente está avalado y quien se ausenta sin aviso tiene el descuento correspondiente”. “Por este motivo nos pareció que hoy no era lo que se debía hablar”, aseveró.

En este sentido, enfatizó que “había trascendidos que señalaban que el Ejecutivo iba a realizar una “oferta de 22,5 por ciento”, pero eso “no ocurrió”.

Paro de 48 horas. Ante esta situación, los gremios docentes decidieron impulsar una nueva medida de fuerza por 48 horas, que se cumplió miércoles y jueves.

“Ante tal indignante situación decidimos impulsar inmediatamente el paro. Esperamos que el gobierno recapacite de verdad y ofrezca una mejora seria”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Quiénes son los nuevos diputados provinciales de la región

La Tercera Sección Electoral renueva 18 bancas de diputados provinciales. El triunfo de Unidad Ciudadana le otorga el mayor número de legisladores, ...


Gran amplitud térmica para arrancar la semana

La mínima fue de 6°, mientras que la máxima de hoy llegará a los 21°. Se espera esta tendencia y buen tiempo para toda la semana.


Vidal llamó a los bonaerenses a "decir lo que piensan" con el voto

La gobernadora bonaerense confirmó que la jornada electoral se desarrolla "con normalidad" en la Provincia e instó a sus habitantes a "decir lo que ...


Docentes rechazan la jornada de capacitación sin suspensión de clases

“Los chicos van a quedar a cargo nuestro y es es una barbaridad. En un jardín de infantes no tienen con quien dejar a los nenes y en la primaria ...


Tercera Sección

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062