DOCENTES BONAERENSES

Udocba espera que el gobierno provincial "recapacite”

Indicó que “había trascendidos que señalaban que el Ejecutivo iba a realizar una “oferta de 22,5 por ciento”, pero eso “no ocurrió”.


Así lo enfatizó a Info Región el secretario adjunto, Alejandro Salcedo. En la reunión del martes, la oferta fue del 19 por ciento y el Ejecutivo quiso reforzar la suba modificando el ausentismo, situación que fue rechazada.


“El gobierno se sentó y presentó la misma oferta que hizo el 10 de marzo (un 19 por ciento) pero nos proponía hacer un ajuste en las suplencias ya que con ese ahorro podían sumarse unos puntos. Lo rechazamos de plano porque ese tema no está en discusión ahora, hoy el tema pasa por otra parte y lo que hay que solucionar primero es lo salarial”, explicó Salcedo a este medio.

En este sentido, indicó que “el compañero que falta justificadamente está avalado y quien se ausenta sin aviso tiene el descuento correspondiente”. “Por este motivo nos pareció que hoy no era lo que se debía hablar”, aseveró.

En este sentido, enfatizó que “había trascendidos que señalaban que el Ejecutivo iba a realizar una “oferta de 22,5 por ciento”, pero eso “no ocurrió”.

Paro de 48 horas. Ante esta situación, los gremios docentes decidieron impulsar una nueva medida de fuerza por 48 horas, que se cumplió miércoles y jueves.

“Ante tal indignante situación decidimos impulsar inmediatamente el paro. Esperamos que el gobierno recapacite de verdad y ofrezca una mejora seria”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...