RUGBY

Cappiello advirtió que Cardenales buscará “revancha”

El back será titular en el elenco de Burzaco.


El centro de Pucará señaló que el cruce de mañana, a partir de las 15:30, ante el conjunto de Tucumán, será “duro”, debido a que en su cancha se hace “fuerte”. “Nos planteamos mejorar en todos los aspectos”, indicó, en diálogo con Info Región.


Pucará culminó su semana de trabajo con la mira puesta en el partido de mañana, desde la 15:30, frente a Cardenales de Tucumán, en condición de visitante, por la cuarta jornada de la Zona 2 del torneo Nacional de Clubes “B”.

En esa línea, Juan Cappielo analizó el encuentro: “Será un cruce duro, ellos vienen de perder ante nosotros (48-11), buscarán revancha y allá se hacen fuertes. Desarrollamos una buena preparación como para tener un rendimiento positivo”.

“Todos los choques son distintos y hay que jugarlos, aunque analizamos los videos de lo que sucedió el sábado, así como también el resto de los compromisos que tuvieron”, reconoció el back, en diálogo con Info Región.

Presente

Los dirigidos por Gustavo Jorge viajaron hacia el norte argentino para intentar conseguir el cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de desafíos disputados, por lo que, hasta el momento, lideran su zona con 14 unidades.

Sin embargo, Cappielo no dejó pasar el punto principal a corregir: “Trabajamos sobre la conducta desde que arrancó el año, es fundamental para ser un equipo serio porque ayuda tanto en defensa como en ataque, y es esencial para que el grupo crezca”.

“Planteamos mejorar en todos los aspectos, estamos jugando con un nuevo plan, debido al cambio de entrenadores, así que la intención pasa por limar asperezas y dejar atrás errores que se ven dentro de la cancha”, manifestó el jugador de Argentina XV.

El rival

Cardenales mostró parte de su repertorio el sábado en Burzaco, donde desplegó la fortaleza de sus fowards, aunque también dejó a la vista cierta debilidad en la zona de tres cuartos, ante la potencia y velocidad de los hombres del Rojo.

“No hay que quitarle mérito a los delanteros propios, porque ellos son los que posicionan el equipo adelante y obtienen la pelota, algo fundamental para que los backs jueguen con tranquilidad”, concluyó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Nieto: “No hay palabras para describir el dolor”

El mediocampista de Brown de Adrogué reconoció que estaban “confiados” en llegar a la final del Reducido y, a pesar de la eliminación, ...


Vidal y su salida: "Fue una determinación futbolística"

El delantero de Talleres de Escalada explicó que no tuvo "el mejor semestre" y entiende que fue lo que desencadenó su salida del club. No obstante, ...


Sampaoli confirmó los nombres para el Mundial de Rusia

El entrenador del seleccionado nacional confirmó ayer los 23 jugadores que disputarán la cita más importante de la disciplina, desde el 14 de ...


Cortave valoró el año de Brown: “Logramos más de lo que esperábamos”

El defensor del Tricolor puntualizó en el “esfuerzo” realizado por el plantel durante la temporada, aunque mostró su “dolor” por la ...


“Lo ganamos de contraataque”, analizó Jorge

El entrenador de Pucará destacó el “predominio” que tuvieron en las formaciones fijas como una de las claves para doblegar 27-21 a San Martín. ...


Los Leones, con plantel definido para medirse ante Malasia

El entrenador del seleccionado argentino entregó ayer la nómina de jugadores citados para afrontar los ensayos frente al elenco asiático, que se ...