En un acto en San Isidro, Macri anunció créditos para jubilados


El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha de una nueva línea de los préstamos Argenta “60 x 60 x 25”, destinada a jubilados y pensionados de todo el país, que amplía a 60.000 pesos el monto máximo a otorgar.

“Ustedes fueron personas que nunca se rindieron, que siempre empujaron y batallaron por sus familias y por su país. Es reconocer la importancia de la cultura del trabajo, desde donde los argentinos vamos a progresar”, aseguró el Presidente.

El Presidente remarcó la importancia de que “esta pequeña recuperación” económica que está experimentando la economía “no se detenga y prosiga los próximos 20 años”. Advirtió que si bien no ha alcanzado aún a algunos sectores “las cosas van en el camino correcto” y el Gobierno está realizando “lo necesario para que el país crezca”, con bases “sólidas, sin parches, sin atajos y sin mentiras”.

“No es verdad que esta Argentina excluye a algunos”, remarcó Macri y señaló que “todos tienen la posibilidad de capacitarse”. “El 2017 va a encontrar al país creciendo y así sucesivamente en los años siguientes. Los argentinos unidos somos imparables y por eso decimos que ‘sí, se puede’”, enfatizó.

El jefe de Estado formuló el anuncio acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Créditos. Los nuevos créditos que lanza el ANSES llevarán de 40 a 60 cuotas el plazo máximo de cancelación, con un interés del 24 por ciento anual, y mantendrán en el 1 por ciento los gastos administrativos, lo cual representa un ahorro proyectado anual para los jubilados de 1000 millones de pesos. De esta forma, permite obtener préstamos personales de entre 5000 y 60.000 pesos, a devolver en 12, 24, 48 ó 60 cuotas.

La operatoria mejora las condiciones del plan anterior, que tomaron en pocos meses más de 180.000 personas, a un promedio de 21.000 pesos para cada uno, por un monto global de casi 3900 millones de pesos.

Para tramitar el préstamo, el titular debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán presentarse con el DNI en la oficina de la ANSES asignada y elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas siempre que tenga cupo disponible.

La relación cuota/ingreso no debe superar el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales. El dinero será acreditado directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

El monto se depositará en la cuenta dentro de los cuatro días hábiles desde la aprobación del crédito.