SIGUE EL CONFLICTO

Docentes convocaron a un paro nacional para el miércoles

El Frente Gremial bonaerense pidió una reunión "urgente" con la gobernadora Vidal.


Lo definió UDA para volver a reclamar al Gobierno que convoque a la paritaria nacional. También confirmaron la adhesión a la huelga de la CGT el jueves. En la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial pidió una reunión "urgente" con la gobernadora Vidal.


La Unión Docentes Argentinos (UDA) convocó hoy a un paro nacional para el miércoles en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional y anunció que se plegará a la huelga de la CGT que se realizará el jueves por lo que la semana próxima se afectará el dictado de clases durante dos días.

Además advirtió que se profundizará el plan de lucha en caso de no convocarse a la paritaria nacional docente.

Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes bonaerenses, en tanto, pidieron una audiencia “urgente” a la gobernadora María Eugenia Vidal y su intervención “directa” en el conflicto salarial, a la vez que postergaron hasta la semana próxima la definición sobre nuevas medidas de fuerza.

La decisión la adoptaron los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, que conforman el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, durante una reunión que mantuvieron sus secretarios generales en La Plata.

En el encuentro se analizó el desarrollo del conflicto educativo y “las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial”.

Además, se acordó que “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza” y ratificaron el reclamo de mayor presupuesto para la escuela pública.

Pedido. En la nota enviada a Vidal, los dirigentes sindicales consignaron que desde su asunción sólo tuvieron “una reunión en diciembre de 2015 en la que se planteó una agenda educativa que aún está pendiente de concreción”.

“Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense”, sostuvieron en la nota enviada a la gobernadora.

Los gremios resolvieron además que durante lunes y martes se consultará en las escuelas a todos los docentes sobre el plan de lucha a seguir, que se definirá de acuerdo con los resultados que se obtengan en esa encuesta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Vidal pidió dejar de lado la “mezquindad” y la “especulación”

En el marco de las negociaciones con los gremios docentes, la Gobernadora aclaró: “Vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga”. El ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno apuntó contra Alejandra Gils Carbó

“Deja mucho que deseas”, aseguró Marcos Peña. La Fiscalía General de Brasil le entregará a la procuradora general de la Nación los videos de ...


Abal Medina: “Tenemos que llegar a la unidad a través de las PASO”

Lo advirtió a Info Región el senador nacional tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández. Ratificó su ...


Desde la UCR criticaron los “sermones” de Cristina

El diputado nacional Alejandro Echegaray cuestionó la posible candidatura de la ex presidenta. También se refirió al duro mensaje del arzobispo ...


“Pasamos de una alianza legislativa a una electoral”

Lo expresó a Info Región la diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt al destacar el lanzamiento de “Un País”, de Sergio ...


La CIDH anunció que visitará a Milagro Sala

En el marco de la recorrida a la ex ESMA, 38 después de la primera visita, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos informó que ...