DENUNCIA DE REPRESIÓN EN VILLA CARAZA

“Hay un acoso constante a los pibes”

“Hay un acoso constante a los pibes”.


Tras la denuncia de represión en un comedor comunitario del MTE, una trabajadora social que se desempeña en el distrito, en el marco del programa Envión, alertó que este tipo de situaciones son recurrentes. “La gestión encuentra en la represión una solución a los problemas sociales”, señaló a Info Región.


Referentes del comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza, partido de Lanús, denunciaron represión por parte de la Policía Local. Referentes del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) señalaron que “irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta”.

Esto sucedió el jueves por la noche y el Municipio de Lanús justificó el accionar policial porque “entraron al establecimiento con el objetivo de detener a un fugitivo”. Y replicaron: “Ante las versiones que hablan de una irrupción policial violenta, queremos aclarar que al momento de producirse esta situación provocada por el delincuente, no había niños en el comedor”.

Frente a esta situación, Info Región consultó a profesionales que habitualmente recorren los barrios y están en permanente contacto con menores. Una de las trabajadoras sociales que a diario pisa las calles de los barrios más carenciados alertó que “esto pasa frecuentemente”. “Hay un acoso constante con los pibes, sobre todo en los barrios”, analizó la profesional que trabaja en el marco del programa Envión y forma parte de la Asamblea de Trabajadores Precarizados del Municipio de Lanús.

“Los pibes vuelven golpeados de las comisarías y no se animan a denunciar. Esto se da en los barrios periféricos: Monte Chingolo, Villa Sapito y Villa Jardín”, alertó, aunque dejó en claro que si bien “en el último año se incrementaron” los casos, “los años del kirchnerismo también fueron espantosos”.

Respecto de la denuncia de represión, la profesional aclaró que “no es la primera vez que (el secretario de Seguridad, Diego) Kravetz hace esto con los pibes”. “La gestión encuentra en la represión una solución a los problemas sociales persiguiendo a los pobres y sobre todo a los más pibes”, concluyó la referente de Niñez local.

MDA y WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora