En Banfield, también hablarán de autismo


Este sábado distintas organizaciones civiles, familiares y personas que padecen el trastorno de neurodesarrollo se convocaron en la Plaza de Mayo para visibilizar la problemática y concientizar sobre la detección temprana, en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo.

Sin embargo, la iniciativa también se replicará este domingo en la Región. Banfield se vestirá de azul para hablar de autismo y también concientizar a la ciudadanía en general sobre este trastorno de neurodesarrollo y cómo detectarlo. Si bien el día internacional es el 2 de abril, en Argentina la actividad principal se realiza hoy ya que mañana también se conmemoran 35 años de la guerra por las Islas Malvinas.

La jornada en Banfield, que es impulsada por la ONG TGD Autismo Tea Banfield, comenzará a las 15 en la Plaza del Campeón, ubicada en las callas Vergara y Maipú, frente a la Estación de Banfield.

"Somos dos acompañantes terapéuticos que trabajamos con el autismo y comenzó porque en la zona no había un grupo para acompañar y ayudar a las familias. Comenzamos siendo un grupo con 11 padres y ahora son más de 50, la mayoría de Banfield", explicó Pabla Díaz quien junto a Cristian Velazco conforman la asociación sin fines de lucro.

En este sentido, "nos pareció importante poder hacer esta actividad en la zona ya que era algo que no pasaba". "Vamos a decorar toda la plaza con globos azules", destacó. "La idea es concientizar, brindar información y ser un acompañamiento en todo lo referido al autismo, algo que se presenta cada vez en más chicos (Los datos indican que 1 cada 68)", precisó a este medio.

De la iniciativa participarán, además, “El payaso Cristy” y “El Alboroto Percusión”, junto a distintos shows de animación infantil, globología y maquillaje artístico. ¿La única disposición? ¡Vestirte con algo azul!