SEGUNDA VUELTA

Ecuador elige a su presidente

Los ecuatorianos acudirán este domingo a las urnas para elegir entre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno.


Los ecuatorianos acuden hoy a las urnas para elegir entre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno. Los resultados se conocerán horas después de la votación.


Los ciudadanos de Ecuador votarán este domingo, en segunda vuelta, al próximo presidente de ese país: elegirán entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Lasso, candidato de la alianza CREO-SUMA, cerró su campaña como local en Guayaquil, la principal plaza electoral, junto a su familia y en un colmado escenario cerrado del norte de la ciudad. El ex banquero agradeció a quienes respaldan "el cambio en el Ecuador", destacó la necesidad de terminar "la dictadura de un partido político" y les ofreció "jamás dejarlos solos en la lucha por la democracia y la libertad".

En Quito, en tanto, Moreno cerró un multitudinario acto en el sur de la capital, como en la mayoría de las grandes urbes, la zona menos favorecida. Presentado junto a su compañero de fórmula Jorge Glas como "el binomio del pueblo", Moreno ratificó que mantendrá la dolarización -en Ecuador la moneda legal es la divisa estadounidense-, se declaró seguro del triunfo y prometió "cárcel para los corruptos de ayer y para los corruptos de este gobierno". "Quedan sueños por cumplir. Nadie nos va a quitar la alegría de la Revolución ni la fuerza de hacer. Vamos por otros 4 años de Buen Vivir", pidió.

Los resultados. El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) prevé entregar los resultados de las elecciones de ese domingo dos horas después de finalizado el sufragio. Así lo indicó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien señaló que habrá "apenas dos horas de escrutinio" debido a que el "proceso técnico es más sencillo, una sola papeleta" y "apenas cinco campos de digitación".


* Nota correspondiente a la publicación del día de de




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ataque en Gaza: La ONU investiga el accionar del ejército israelí

La escalada de tensión arrancó el 30 de marzo con una serie de protestas bajo la llamada “Marcha del Retorno”. Ya son 89 los muertos y el ...


El dólar cerró la semana en alza

En el Banco Nación subió 10 centavos para quedar en 24,90 pesos para la venta. La cotización promedio en la city porteña fue 25 pesos.


El aumento de los productos en el primer cuatrimestre

Las subas alarman: llegan al 62 por ciento. Se trata de productos de primera necesidad y que son indispensable en la mesa de los argentinos.