Para Frigerio, “un día de paro es un día perdido”


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, cuestionó el paro general dispuesto por la CGT para el jueves próximo.

Dijo que representa "un día perdido porque el país no genera riqueza", y aseguró que a pesar de la medida, el gobierno "continúa trabajando y dialogando" para resolver los problemas concretos de la Argentina.

"Un día de paro es un día en el cual la Argentina no trabaja, no produce riqueza y es un día perdido. Ojalá podamos conseguir que no suceda pero los tiempos no dan para que se revierta la medida", afirmó el titular de la cartera de Interior en diálogo con radio Mitre tras señalar que "lo importante es que no hemos cortado el diálogo y seguimos trabajando y en medio de esto nos juntamos con los sectores más sensibles de la economía".

En torno a las marchas, aseguró que "no es correcto generalizar, muchos marchan porque quieren manifestar su enojo sobre una situación difícil para muchos y otros porque creen que cuanto peor le vaya al país, mejor le va a ir a ellos".

Destacó, en ese sentido, que "ahora, la Justicia tiene las manos desatadas para investigar y para algunos esto puede llegar a ser un problema".

En ese marco, remarcó que la obligación del gobierno "no es ganar la calle", y que sí es "ganar la batalla contra la pobreza, la falta de viviendas, crear empleo para millones de argentinos" y agregó que "los gobiernos anteriores se han dedicado a eso y así nos fue". "Tenemos que cambiar ese concepto; trabajamos para resolver problemas concretos de la gente. Tuvimos que ordenar un desquicio, muchos actos de corrupción", concluyó.